martes, 26 de octubre, 2021  |  
El Castellón brinda otra victoria a los 12.500 aficionados que se congregaron en Castalia y se sitúa cuarto (3-1) El Castellón brinda otra victoria a los 12.500 aficionados que se congregaron en Castalia y se sitúa cuarto (3-1)

- 29 septiembre, 2019 -

El conjunto catalán recortó diferencias en el minuto 60, pero nuevamente César Díaz sentenció el choque El Castellón brinda otra victoria a los 12.500 aficionados que se congregaron en Castalia y se sitúa cuarto (3-1)

Adrián Aránega // Castellón

El Castellón se reencontró con el triunfo ante el Badalona (3-1) y le permite dormir en puestos de promoción. Cubillas, de cabeza, adelantó a los “orelluts” pasado el cuarto de hora y César, tras la reanudación, amplió diferencias. Sin embargo, el conjunto catalán recortó diferencias en el minuto 60, pero nuevamente César Díaz sentenció el choque.

Espectacular entrada en el Estadio Castalia, con cerca de 12.500 aficionados. FOTO: CD CASTELLÓN

Espectacular entrada en el Estadio Castalia, con cerca de 12.500 aficionados. FOTO: CD CASTELLÓN

Los albinegros están de dulce. Ante el Badalona, sin completar un gran partido, se adjudicaron un triunfo que encarrilaron pasado el cuarto de hora de juego y administraron hasta el pitido final. El conjunto que entrena Juanma Pons, colista, arrancó firme y quiso sorprender a los seis minutos con un disparo de Marc Carbó desde la frontal que atajó Álvaro. Sin embargo, en la primera llegada, en el minuto 18, el Castellón marcó el 1-0. Rubén Díez enroscó desde la izquierda un centro medido para que Cubillas, libre de marca, cabecera picado al fondo de la portería.

Los jugadores, por momentos, desplegaron un gran juego. FOTO: CD CASTELLÓN

Los jugadores, por momentos, desplegaron un gran juego. FOTO: CD CASTELLÓN

El tanto hizo que los de Óscar Cano jugaran con tranquilidad a costa de un Badalona que se replegó para sorprender a la contra; pero únicamente lo consiguieron con un disparo cruzado de Robert, dentro del área, que Álvaro envió a córner. Los albinegros manejaron el partido con holgura y llegaron al área rival con cierta facilidad pese a no crear excesivo peligro.

Tras el descanso, el encuentro siguió la misma dinámica de control local y en el minuto 50 consiguió ampliar diferencias. Jorge Fernández puso un balón al espacio en el que César Díaz controló orientado con el pecho, y no erró en el mano a mano ante Morales para batirle por bajo. Sin embargo, el Badalona no bajó los brazos y adelantó sus líneas: Corrió riesgos pero salió bien parado. Al cuarto de la reanudación aprovecharon un desajuste defensivo y, en una segunda jugada, Chema se revolvió dentro del área pequeña para recortar diferencias (2-1).

Los castellonenses fueron mejores y se alzaron con tres puntos de oro. FOTO: CD CASTELLÓN

Los castellonenses fueron mejores y se alzaron con tres puntos de oro. FOTO: CD CASTELLÓN

Los catalanes apuraron sus opciones ofensivas, pero a la contra el Castellón sentenció. César volvió a recibir un balón en velocidad y escorado, dentro del área, sorprendió con un potente disparo que despajó Morales, pero recogió el rechace de volea para marcar su quinto tanto de la temporada y cerrar el triunfo albinegro.

FICHA TÉCNICA:

-3- CD CASTELLÓN: Álvaro; Muguruza, Verdés, Satrústegui, Víctor; Calavera (Gálvez, min. 82), Carles; Jorge; César Díaz (Jairo, min. 87), Rubén Díez; y Cubillas (Serra, min. 72).

-1- CF BADALONA: Morales; Iván, Moyano, Pelón, Valentín; Marc Carbó, Abel (Adri, min. 79); Robert (Mayor, min. 72), Pallarés (Hugo, min. 79), Cristian Montes; y Chema.

GOLES: 1-0, min. 12: Cubillas. 2-0, min. 50: César Díaz. 2-1, min. 60: Chema. 3-1, min. 78: César Díaz.

ÁRBITRO: Fernando Collado López (colegio manchego). Amonestó a los visitantes Pelón y Mayor Y expulsó al badalonés Iván (min. 82) por doble amarilla.

CAMPO: Alrededor de 12.500 espectadores en Castalia.

 

 

Whatsapp Telegram