Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.
Construir ciudad es cosa de todos. Las decisiones políticas sólo tienen sentido cuando están permanentemente avaladas por los ciudadanos. Su voz, su sentir se deben reflejar en las diferentes actuaciones que se realizan en el día a día. En definitiva hablamos de participación ciudadana, el único medio capaz de legitimar las políticas públicas.
La participación, la cercanía, escuchar a los vecinos para mejorar Castellón entre todos es una realidad desde hace más de 20 años, una realidad impulsada y liderada por el Partido Popular al frente del Ayuntamiento a través de diferentes órganos y canales de participación que recogen los múltiples colectivos civiles castellonenses.
En esta línea nacen los presupuestos participativos con los que en estos últimos meses hemos podido dar respuesta a más de cien mejoras solicitadas por los vecinos de los seis distritos de la ciudad. Una inversión que se ha recuperado gracias a la comprensión de los ciudadanos con las medidas para equilibrar las cuentas públicas.
Y ahora de la mano del alcalde damos un paso más para consolidar la cercanía con las personas, con sus preocupaciones, convertimos la calle en nuestro despacho, con iniciativas como ‘EL PASO A PASO’, que venimos desarrollando desde hace unos meses, o el ‘CAFÉ CON EL ALCALDE’, que nos acerca todavía más a las personas. Gracias a esta política de cercanía podemos ver la ciudad, como dice el alcalde “a través de la mirada de los vecinos”.
Porque estamos convencidos de que una ciudad no es de quien la gobierna, sino de quien la vive.






























