Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.
Que la remodelación del polideportivo ‘Gaetà Huguet’ estará finalizada en el primer trimestre del 2015 es una buena noticia para la ciudad, gracias a la apuesta conjunta del administración local y autonómica por el deporte y por el progreso de la capital.
Se trata de una infraestructura importante a nivel deportivo, en una disciplina en la que contamos con el mejor club a nivel nacional como es el atletismo con el ‘Playas de Castellón’. Gracias a este equipamiento, nuestra ciudad podrá acoger competiciones a nivel internacional, que se sumarán al calendario anual de eventos deportivos en diferentes modalidades y categorías que reporta a la ciudad alrededor de 5 millones de euros. Por tanto, se trata de un nuevo espacio que se pone al servicio de la economía local y que contribuirá al desarrollo y potenciación del binomio deporte-turismo que tan buenos resultados ha generado estos últimos años.
Y es que Castellón es una ciudad que cree en el deporte como fuente de salud. Una ciudad con un tejido asociativo deportivo muy activo que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y diferentes entidades, que conjuntamente promueven cada año una gran actividad que se traduce en salud para la economía castellonense y la ciudad en sí. Además cuenta con unas infraestructuras de calidad para la práctica y entrenamiento de las diferentes disciplinas, así como diferentes espacios al aire libre repartidos a lo largo y ancho de la ciudad que facilitan la práctica deportiva a diario al conjunto de la ciudadanía, promocionando la salud de los castellonenses. Toda una trayectoria deportiva que nos ha posicionado a nivel europeo como Ciudad del Deporte.
Por tanto, el deporte es sinónimo de calidad de vida, es imagen de una ciudad saludable y contribuye al posicionamiento a nivel internacional, y por todo ello nuestro alcalde Alfonso Bataller va a seguir trabajando por fomentar todo este tipo de iniciativas que proporcionen salud a la ciudadanía y a la ciudad.
































