Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:45

Calderé: “Quiero que se confíe en este club y en los futbolistas ahora más que nunca”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Ramón María Calderé, entrenador del Castellón, dio este viernes una extensa rueda de prensa en la que dejó claro que nota cierto pesimismo en el entorno del equipo tras el fiasco de primer intento de subir a Segunda B por la vía rápida. Pidió confianza al entorno, a la vez que reconoció que si no se logra el ascenso no tendrá ningún problema en marcharse a casa. Y anunció cambios en el once ante el Haro. Veremos.

F. A.

No tuvo desperdicio la comparecencia del entrenador del Castellón a escasas cuarenta y ocho horas el partido contra el Haro, de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Lo primero que hizo Calderé fue volver a la carga con el último partido ante el Linares (0-2) en Castalia, para puntualizar varias veces que “con el 0-1 hubo un penalti a Rubén Suárez del que nadie ha dicho nada. Y el segundo penalti que les señalan a ellos es muy dudoso. Lo he visto y analizado y es muy dudoso”.

Luego empezó a hablar del presente y del futuro. “Digo en voz alta que hay que seguir confiando en este equipo”, apuntó. Y luego se puso a intentar arreglar algunas cosas, como la del entorno que no ve nada positivo tras el primer golpe sufrido ante el Linares. “Hay que cambiar la mentalidad del club. Hace años que esta entidad no está donde le corresponde. Y ese cambio de mentalidad no es fácil de cambiar. Pero no se puede pasar de un extremo al otro. Y desde dentro del club también”, dijo.

“Hemos pasado el luto tras perder la primera eliminatoria. Ahora ya pensamos en el partido contra el Haro. Este equipo, cambiando algunas cosas, va a subir. Y si no subimos seré el primero en no molestar y me iré a casa”, destacó. “Quiero que se confíe en este club más que nunca, porque noto en el entorno cercano como si se desconfiara. El Castellón perdió la primera eliminatoria, pero tiene salvavidas por haber quedado campeón, otros no. Y hay que aprovecharse de esta circunstancia”.

Luego comentó que “el Linares nos demostró que hay que tener humildad” y que “hay futbolistas que han llegado bien a esta fase de ascenso, y no me quiero excusar con ello”. Ello dio pie a reconocer que habrá cambios en el once titular. “Hay que confiar en otros futbolistas porque toca. Los necesitamos, a gente como Borja, Pino, Fito o Gabi... se merecen estar de nuevo”. Y apeló al acierto goleador: “Hay que hacer gol. Sin gol es imposible subir. Buscaremos alternativas para ver si encontramos el camino del gol”, finalizó Calderé.

El Castellón se entrenará este sábado en Castalia y a la finalización de la sesión el técnico dará a conocer la convocatoria de dieciséis futbolistas para el partido del domingo en el campo del Haro Deportivo, a las 18.00 horas.