Bataller insiste en que “la apuesta municipal ha conseguido aumentar el número de empleados en la ciudad en más de 3.000 personas en los últimos tres años”
Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado que “el Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha del nuevo ‘Taller de Empleo VI’ que permitirá la contratación de hasta 30 personas”.
El primer edil ha destacado que “en concreto se trata una nueva edición de una iniciativa que formará a personas desempleadas, obteniendo los siguientes certificados de profesionalidad: montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión; revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción y también el de fontanería”.
Alfonso Bataller ha insistido en que “el Taller está dirigido de manera especial a la formación de personas desempleadas a partir de 25 años. Además, se consideran colectivos prioritarios las mujeres, en especial las víctimas de Violencia de Género, las personas con alguna discapacidad, en situación o riesgo de exclusión social, mayores de 55 años, personas con baja calificación y las personas en paro de larga duración”.
El alcalde de Castellón ha querido subrayar del mismo modo que “esta iniciativa seleccionará los alumnos y alumnas participantes durante el próximo mes, así como su equipo directivo, teniendo una duración total de 9 meses”.
512.000 euros de inversión
Alfonso Bataller ha destacado también que “este Taller cuenta con una inversión total de 512.084,80 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Castellón aportará 100.000. El resto se sufragará mediante una subvención de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo”, ha apuntado Bataller.
3.000 empleados más
El alcalde de Castellón ha hecho hincapié en que “la creación de puestos de trabajo es la principal prioridad del Ayuntamiento de Castellón. Y la puesta en marcha de iniciativas de inserción laboral como este nuevo ‘Taller de Empleo’ ha permitido que el número de personas empleadas en nuestra ciudad haya aumentado en 3.000 en los últimos tres años. Una tendencia de creación de empleo desde 2012 que es ejemplo del camino de la recuperación que ya ha emprendido nuestra ciudad”.

















































