miércoles, 26 de enero, 2022  |  
Bataller: “El Ayuntamiento ha atendido a 5.200 personas en temas relacionados con el empleo en seis meses” Bataller: “El Ayuntamiento ha atendido a 5.200 personas en temas relacionados con el empleo en seis meses”

- 27 junio, 2013 -

El alcalde de Castellón destaca su “compromiso” con el trabajo para erradicar “la lacra del desempleo” en la ciudad. Bataller: “El Ayuntamiento ha atendido a 5.200 personas en temas relacionados con el empleo en seis meses”

 

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) que depende de la concejalía de Fomento del Empleo, ha atendido a 5.200 personas en temas relacionados en con el empleo durante el primer semestre del año. Bataller, quien ha destacado la importancia de este servicio municipal a disposición de la ciudadanía, ha destacado su “compromiso con el trabajo para erradicar la lacra del desempleo”. Una atención que se suma a la generación de 69 empleos por parte de ocho empresas a través de las cláusulas sociales del Ayuntamiento de Castellón, tal y como adelantó ayer el primer edil.

“No vamos a escatimar esfuerzos en poner a disposición de los vecinos las herramientas necesarias que les ayuden a encontrar un empleo, la principal preocupación de cientos de familias castellonenses, por lo que desde el consistorio somos sensibles a esta necesidad”, ha ratificado Alfonso Bataller. De esta forma, ha detallado que de las 5.200 personas que se han acercado a la ADL desde enero a junio, 2.890 han sido hombres y 2.306, mujeres.

El primer edil ha explicado que en la actualidad, en este departamento municipal se realizan itinerarios individualizados de inserción en el que este año han participado 992 personas donde se ofrece ayuda a las personas para la búsqueda de un empleo; también se contribuye a la búsqueda de ofertas de empleo para los usuarios y recursos de formación; se gestionan ofertas de empleo; se realizan talleres de elaboración de curriculum o búsqueda de empleo por Internet de los que se han realizado 37 talleres con la participación de 344 personas; y tiene lugar también la Escuela Taller Ciudad de la Solidaridad donde participan actualmente 32 alumnos en los módulos de albañilería, carpintería metálica, fontanería y jardinería.

Bataller, quien la semana pasada mantuvo una reunión con los empresarios castellonenses para analizar la situación laboral de la ciudad y estudiar medidas a llevar a cabo, ha destacado, finalmente, la importancia de este servicio municipal “para dar la oportunidad a los vecinos de que puedan encontrar un empleo” y ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón activará, junto a la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial, el Plan de Empleo Conjunto.

Whatsapp Telegram