Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Un paso más en la historia del Club Deportivo Balonmano Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Andrés Querol/Vicente Pla/Castellón Información

El miércoles seis de septiembre debe quedar grabado con letras de oro en la ya dilatada historia del Club Deportivo Balonmano Castellón. Motivo, debutar en la máxima categoría del balonmano español, ahora llamada Liga  Loterías, en el pabellón Fernando Úbeda Mir y como rivales las subcampeonas de la pasada edición el Bera Bera de San Sebastián.

Había ambiente en los alrededores del pabellón, hora y media antes del inicio del encuentro y de la inauguración oficial de la competición, aficionados que no querían  dejar pasar la oportunidad  y porque no decirlo, también había cierto recelo a la posible falta de espacio, además de recoger los abonos de temporada.

Había nervios, al menos ‘mariposas en el estómago’ en la jugadoras, en familiares y amigos y había cierta preocupación puesto que el rival  no era menor ni mucho menos, había responsabilidad en el cuerpo técnico, había principio de superioridad manifiesta de las jugadoras visitantes, que lo tenían que demostrar  en pista y para desgracia local, la hubo. Pero conociendo al equipo de Vicente Sos, también había esperanza  que presentarían más batalla que en exceso fue desigual.

Viendo el resultado final 17-39, favorable a las de la Bella Easo, decir que la suerte les fue esquiva parece banal, pero en ocasiones hubo en las que los rebotes, algún  balón que da en el palo y después en la espalda de la portera, resultaban siempre rentables para las visitantes. Tampoco es normal que las titulares de Grapa tuvieran dos pérdidas de balón y sufrieran dos contragolpes en jugadas diferentes en los primeros cinco minutos.

No busquen en estas letras justificación a la derrota, ni maquillaje alguno. Quienes mejor saben, se deben trabajar bastantes aspectos, tanto técnicos como tácticos, de concentración, firmeza y seguridad, son los protagonistas de esta historia, que no han comenzado bien, pero lo que no se les ha pasado y olvidado es la garra, las ganas de superación y de ofrecer a todos sus incondicionales, lo mejor. Hay que agarrarse al ritmo de competición y esperar, porque no decirlo, rivales de su liga.

De todas formas y volviendo al encuentro, partiendo los parciales por quince minutos veremos que en la primera parte en ese minuto el resultado era de 4-13, llegándose al descanso con un 10-18, lo que significa que el segundo parcial fue de 6-5 para las locales. Quien no se conforma es porque no quiere. Al final el resultado quizás fue excesivo, pero recibir al sub campeón de liga 2016-2017 no resulta fácil.

Veamos también otros resultados como ese de 45-27 del Bilbao al Balonmano Villaverde, próximo rival de las castellonenses. Tampoco es normal el 32-20 del Balonmano Granollers al Handbol Canyamelar, teniendo en cuenta que las valencianas terminaron  la campaña anterior delante de las vallesanas. Otro resultado extraño es la derrota en su domicilio del Rincón Málaga, cuarto en la temporada anterior en la clasificación, ante el Balonmano Gijón por un claro 18-27.

Como se puede observar resultados inesperados y abultados, pero que ya separan prácticamente  la competición en dos grupos, tal situación se vive temporada tras temporada y como siempre  en gran parte se basa en la capacidad para atraer jugadoras que marquen as diferencias, es decir en las posibilidades económicas.

No obstante a lo ocurrido en el primer encuentro permítanos que nos invada cierto optimismo, porque desajustes los hubo, pero también entrega, y falta de agudeza visual existió, pero también momentos de buena calidad técnica, porque la hay. Diferente ritmo de competición evidente, pero también son diferentes las aspiraciones y la experiencia en la categoría.

Desde aquí ni pretendemos ni queremos instalar el nerviosismo, ya lo hemos comentado, faltan muchas cosas por mejorar, pero un equipo que durante tantos años nos ha dado tanto y tan bueno, no puede ni debe ser puesto en duda. Lo único que se le debe exigir es la entrega y de eso no necesitan mejorar. Tampoco es fácil acoplar a cuatro nuevas jugadoras. Demos tiempo al tiempo, aunque no haya demasiado.

El próximo fin de semana el Club Deportivo Balonmano Castellón viaja a la capital de España para enfrentarse al Balonmano Villaverde a las 17,30 horas. Esta es su Liga, de momento, se enfrentaran los dos equipos que en la primera jornada recibieron las mayores goleadas.

balonmano