Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

El Balonmano Castellón se juega el ascenso a la División de Honor este fin de semana en Logroño

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Andrés Querol/Vicente Pla/Castellón Información

Los próximos días 27,28 y 29 Logroño será el escenario en el que el Club Deportivo Balonmano Castellón buscará el ascenso a la División de Honor del balonmano jugado por mujeres.

balonmano castellón, equipo jugadorasHemos sondeado la opinión de algunas jugadoras y de los entrenadores, y siendo conscientes de la dificultad, viajan mentalizadas con la mayor ilusión y con las sensaciones que demasiados años después, treinta y cuatro, un equipo provincial puede volver a la elite de este deporte.

Hemos hablamos, en anteriores artículos, con la capitana Elena Romero, con la gran ausente Noelia López, con los entrenadores, pero es hora de presentar a las protagonistas y que conozcan alguna de sus características técnicas más destacables, según apuntes de sus técnicos, a la par que definir una sola palabra, su compromiso y su personalidad, según cosecha de la gran capitana.

Las jugadoras una a una

Portería:

Noemí Pérez: Seguridad y veteranía, su presencia da tranquilidad al conjunto a la vez que confianza como ultima defensora del equipo. Experiencia.

Rocío Lendinez: Es el complemento perfecto, su trabajo ha hecho posible una gran progresión y ganarse también la confianza del equipo. Esfuerzo.

Primera línea:

Elena Romero: La gran capitana, su dedicación y esfuerzo han influido en el equipo dentro y fuera de la pista. Imprescindible en la buena marcha deportiva y en la unión del grupo. Compromiso.

Noelia Sales: Su progresión ha sido siempre ascendente pero en la recta final de la temporada se ha superado y ha sabido crecer sin sobresaltos con el sistema de juego. Trabajo.

Arantxa Banacloche: Marca el orden de juego en el ataque, dispone de una gran visión táctica y su lanzamiento exterior es potente e imprevisible. Disciplinada en la cancha. Lanzamiento.

Noelia López: La gran ausente. Una inoportuna lesión truncó gran parte de la temporada. Calidad técnica, decisión y campo visual la devolverán al puesto que le corresponde, demostrada su lucha en la recuperación y la motivación para volver a la pista. Talento.

Rebeca Castell: Desde su lateral, con su potente lanzamiento y finta explosiva se ha convertido en una de las goleadoras del equipo. Buen nivel durante toda la temporada. Si logra un mayor grado de concentración y mentalización puede lograr niveles muy altos. Duende.

Alondra Bivolaru: En su primer año como absoluta ha completado una buena temporada desde un lateral. Su labor en defensa destacable. Altura.

Esther Lacueva: Se incorpora esta temporada para ocupar el extremo derecho. Su reconversión al lateral ha sido positiva. Con trabajo y con ilusión puede llegar alto. Rapidez.

Alina Iclanzan: Última incorporación y buena adaptación al conjunto. Buen trabajo en el uno contra uno. Explosividad.

Segunda línea:

Alba Sales: Su aportación en defensa la convierte en imprescindible en cualquier esquema. Visión, contundencia y apoyo son sus credenciales. En ataque sale desde el exterior derecho. Superación.

Pasi Castellanos: En su última temporada ha demostrado la ilusión y el compromiso con el equipo de una principiante. Bien en el extremo izquierdo y seguridad desde los siete metros. Efectividad.

Rebeca Ibáñez: Su trabajo y calidad técnica la han consolidado como exterior derecho. Ha ganado experiencia y aguanta bien la presión. Potencia.

Nerea Fernández: Puede desequilibrar a su oponente tanto en defensa como en ataque, por la rapidez de sus desplazamientos. Extremo con movilidad y explosión. Calidad.

Andrea Claramonte: Juventud y grandes cualidades físicas. En su primer año que ha supuesto su adaptación al grupo  ha puesto de manifiesto su potencial en un futuro cercano. Juventud.

Andra Salvado: Fuerza de voluntad, ilusión y ansia de superación son su pasaporte para consolidar su posición. Juventud.

Elia García: Su primer año como absoluta le ha pesado. Con un poco de confianza y trabajo su futuro desde el extremo derecho es algo más que esperanzador. Zurda.

Clara Peris: No elude el contacto y es inteligente en el juego. Quizás su mayor virtud es su aportación  en la estabilidad del sistema. Fuerza.

Raquel Romero: Pivote central defensiva. Se encuentra cómoda en los seis metros y su rendimiento nunca depende del sistema atacante del rival. Defensa.

Para finalizar  con la descripción de las protagonistas debemos recordar el lema de este grupo de jugadoras que siempre tienen en mente: “tota pedra fa pared y cada pedra és important”. Es ni más ni menos que el sentimiento general de unión y equipo.

Solo nos queda confiar  en el grupo y esperar que el viaje de regreso sea una fiesta para todo Castellón.

Que la capacidad económica del Mavi Gijón o del Sporting La Rioja o la igualdad con el Villaverde madrileño no se tornen en montañas inexpugnables antes del enfrentamiento a ellas.

Creemos que el trabajo, la ilusión, motivación, capacidad de sacrificio y mentalización están con las jugadoras de Vicente Sos y a buen seguro que tanto los aspectos técnicos y tácticos, como las capacidades deportivas de las jugadoras si serán un escollo, esperemos que insalvable para las rivales.

De todas formas el éxito se ha logrado durante la temporada y no lograr el ascenso nunca sería un fracaso. Desde esta ventana de Castellón Información desear al grupo lo mejor, porque además, lo mejor para el grupo representa lo mejor para nuestro balonmano.

Jugadoras y equipo técnico del Club Deportivo Balonmano Castellón:

Balonmano Castellón 2015-2016