Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 11:57

Un solo gol ha separado al Balonmano Castellón del ascenso a División de Honor

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

La Rioja/ Óscar Sanahuja/Castellón Información

Un solo gol es lo que ha separado al Balonmano Castellón para llegar a la gloria. Han empatado el último partido de la liguilla ante el Mavi de Gijón (23-23) y continuarán la próxima temporada en la misma categoría, pero la campaña y todo lo que ha hecho este año ‘las guerras’ hay que calificarlo de gran éxito.

Las castellonense iniciaron el partido conectadas, con una buena defensa 3-3, y un buen ataque. Logrando ir mandando en el marcador y controlando el encuentro  toda la primera parte hasta llegar al descanso con un 12-11 favorable.

El segundo periodo empezó aún mejor, aumentando la diferencia en el electrónico con un más 3, la cual cosa hacía soñar en el ascenso, pero la veteranía y el control del juego de Marizza Faria, antigua jugadora del Elche que milita en División de Honor y ahora del Mavi, que ha sido la máxima goleadora del partido y la mejor jugadora del torneo, llevó el marcador hasta llegar al empate cuando faltaban  5 minutos.

Los goles se alternaban hasta al marcador final de 23-23, situación que no era ventajosa para el Balonmano Castellón ya que sólo les quedaba esperar que el Sporting La Rioja lograra la victoria frente al Villaverde en el partido que cerraba el encuentro, pero este hecho no resultó posible.

Destacar otra vez a la portera Noemí Pérez, y a las goleadoras Nerea Fernández y Rebeca Castell con 5 y 6 tantos, respectivamente.