Noticias Castellón
martes, 04 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:13

El Balonmano Castellón se impone al equipo anfitrión en el primer partido para ascender a División de Honor

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

La Rioja/Óscar Sanahuja/Castellón Información

Las chicas del Balonmano m Castelló han conseguido su primera victoria frente al equipo anfitrión, el Sporting La Rioja, que en principio partía como favorito, en la fase de ascenso a División de Honor que se juega en tierras riojanas. Pero como los pronósticos están para romperlos, ‘las guerreras’ de Castellón así lo han hecho y se han impuesto por 14-19 en un encuentro muy serio en defensa que anulo por completo al ataque del Sporting. Y esta victoria viene después de perder de un solo tanto en la fase anterior, jugada en Castellón, donde las jugadoras que dirige Vicent Sos se han sacado la ‘espinita’.

partido balonmano castellón en logroñoEl partido empezó con un Logroño lleno de imprecisiones, situación que las jugadoras  de Castellón supieron aprovechar con un parcial de 2-0. La verdad es que fue fruto de una buena labor defensiva y las paradas de Noemí Pérez las que posibilitaron que el Balonmano Castellón nunca dejó que las riojanas se pusieran por delante en el electrónico, llegando al descanso con una ventaja de 9-5.

En la reanudación del partido siguió brillando, con luz propia, la portera de ‘las guerreras’, llegando a detener hasta tres lanzamientos desde los 7 metros.

Las jugadoras castellonenses sacaron a relucir su mejor cara y la veteranía que han ido madurando durante esta temporada, sabiendo administrar su ventaja e incluso aumentándola hasta llegar al marcador final de 19-14, resultado que hace soñar con tan ansiado ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino en España.

jugadoras del balonmano castellón antes de comenzar el primer partido del ascensoCabe destacar el gran partido de Noemí Pérez, lo 6 goles de Rebeca Castell, los aciertos de Pasi Castellano desde los 7 metros, con 6 tantos también, y las 5 dianas de Esther La Cueva.

En definitiva, gran partido de todo el equipo, sobretodo en defensa, que hace creer en un gran equipo y la recompensa del ascenso.

A las 17 horas de hoy el Balonmano Castellón jugará el segundo partido ante  Villaverde de Madrid que ayer perdió por 20-28 ante el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón.