Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 11:05

El Castellón B y el Vall de Uxó ya tienen plaza asegurada para disputar el 'play-off' de ascenso a Tercera RFEF

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

A falta de una jornada los dos equipos tienen asegurado por luchar por subir de categoría y unirse al Roda y al Villarreal C; el Benicarló descendió

Castellón Información

El Castellón B y el Vall de Uxó serán los dos representantes de la provincia de Castellón que intentarán ascender a la Tercera División RFEF dentro de 15 días. Por el momento sólo resta una jornada para que finalice la fase regular y tras lo sucedido el pasado fin de semana el filial albinegro se proclamó campeón del grupo I de Preferente y los valleros de Poldi Sorribes metieron la cabeza en el 'play-off' como segundos. El Burriana se quedó en las mismísimas puertas.

Los 'orelluts' derrotaron por la mínima (1-0) a los burrianenses de Óscar Calleja. Valió el gol de ariete de Ares, Marc Pitarch, para deshacer el 0-0 inicial. El tanto llegó en el minuto 11. Luego el Castellón B no fue capaz de aprovechar sus numerosas ocasiones de gol ante un buen rival que estuvo a punto de empatar en la recta final del encuentro.

El Vall de Uxó, por su parte, se impuso con autoridad a L'Alcora con un tempranero gol de Mario Valcárcel y uno postrero de Ximet Bagán. Ese triunfo más la derrota del Burriana certificaron al conjunto vallero para asegurar la segunda plaza y con ello el billete para soñar por el ascenso de categoría.

Hay que recordar que hay seis grupos de Preferente. Que el primero y el segundo se clasifican para pelear por subir a Tercera. Que en la primera eliminatoria, que será a doble vuelta, un campeón quedará emparejado con un subcampeón y que los ganadores (seis equipos) se jugarán el ascenso a 90 minutos en una sede neutral.

Equipos clasificados

Grupo I: Castellón B y Vall de Uxó.

Grupo II: Rayo Lliria. Con opciones Ribarroja (50), Patacona (49) y Puzol (47).

Grupo III: Bunyol. Con opciones Utiel (49) y San Marcelino (47).

Grupo IV: Castellonense y L'Alcúdia.

Grupo V: Independiente Alicante y Tavernes de la Valldigna.

Grupo VI: Callosa. Con opciones: Athletic de Torrellano (48), Almoradí (46) y Murada (46).