jueves, 2 de diciembre, 2021  |  
60 ayuntamientos de Castellón muestran interés en el Plan de Transición Energética de la Diputación 60 ayuntamientos de Castellón muestran interés en el Plan de Transición Energética de la Diputación

- 25 septiembre, 2021 -

El diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha presentado el Plan de Transición Energética de la Diputació de Castelló en el VI Workshop de la... 60 ayuntamientos de Castellón muestran interés en el Plan de Transición Energética de la Diputación

Ignasi Garcia ha presentado el proyecto en el marco del VI Workshop de la Economia Valenciana

Castellón Información

El diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha presentado el Plan de Transición Energética de la Diputació de Castelló en el VI Workshop de la Economia Valenciana, organizado per la Fundación Nexe.

En el acto, Garcia ha defendido la importancia “de fomentar estos espacios de diálogo interdisciplinar para poder acercarnos al concepto de Fondos Europeos y cómo poder aprovecharlos para consolidar, de forma real, la doble transición ecológica y digital”.

En este sentido, el diputado ha explicado que el Plan de Transición Energética de la Diputació de Castelló fomenta las comunidades energéticas locales y el cooperativismo energético. “Más de 60 ayuntamientos han mostrado su interés para participar en el Plan, que supondrá un total de 224 ubicaciones a lo largo del territorio”, ha expresado.

En estos, “se instalarán paneles solares a los tejados de los edificios de titularidad municipal que es donde se recomienda que estén las placas solares, en tejados de polígonos y naves industriales, terrenos improductivos y, en última instancia, terreno agrícola”, ha continuado.

El presupuesto de este Plan es, aproximadamente, de 4,5 millones de euros, e incluye la “integración de verticales de control y de eficiencia en la plataforma Smart Village, la integración de sistemas Smart, así como la capacidad de telegestión”.

“Se esperan picos de producción anual de 3.963.929 kWh, lo que supone  un aumento del 26 % de energía, de autoconsumo y una reducción de emisiones de 1.300 tn CO2 cada año, así como un ahorro de 420.472,62 euros al año”, ha manifestado Garcia.

Whatsapp Telegram