Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 14:12

Los socialistas de Castellón piden al PP que mejore la inspección tributaria

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

La amnistía fiscal que ha impulsado el alcalde de Castellón deja sin sanción tributaria a los contribuyentes que no estén al día de sus pagos a la Hacienda municipal si solicitan una revisión voluntaria del pago de los impuestos y tasas. “Bataller ha seguido los pasos de Rajoy con la polémica amnistía fiscal de la que se han beneficiado muchos imputados por causas de corrupción política”, ha afirmado Peris. 

El concejal socialista Javier Peris insta al equipo de gobierno a mejorar la inspección tributaria para que “nadie eluda el cumplimiento de sus obligaciones con el ayuntamiento de Castellón”. “La situación económica municipal es crítica y hay que conseguir la máxima eficacia en el cobro de los impuestos y las tasas. La responsabilidad de contribuir al sostenimiento de los servicios públicos es de todos”, indica.

Peris distingue entre los morosos que eluden el pago de tributos y los contribuyentes que no pueden hacer frente a sus obligaciones por el deterioro de su situación económica. “La Administración tiene la posibilidad de ayudar a las familias que lo están pasando mal mediante la exención y la bonificación de tributos”, puntualiza.

Los socialistas han insistido a lo largo del presente mandato en la necesidad de potenciar las inspecciones fiscales para evitar impagos que en conjunto se elevan a varios millones de euros, explica Peris, «pero lo han hecho de forma especial tras conocerse la aprobación por parte del equipo de gobierno del PP de una amnistía fiscal para que los infractores no paguen las sanciones por haber defraudado al ayuntamiento».

“Cada tasa y cada impuesto que no se cobra por culpa del Partido Popular, lo pagamos los demás ciudadanos de nuestro bolsillo”, destaca Peris. “Es una cuestión de solidaridad. Todos los castellonenses debemos cumplir con el Ayuntamiento para ayudar a las personas que más lo necesitan en estos duros momentos, y también para impulsar las inversiones municipales”.