Martes, 27 de octubre, 2020  |  
Las obras que ejecuta Facsa permitirán reutilizar agua para regar 300.000 metros cuadrados de parques en Castellón Las obras que ejecuta Facsa permitirán reutilizar agua para regar 300.000 metros cuadrados de parques en Castellón

- 1 agosto, 2014 -

Bataller: “La reutilización de agua depurada permite ahorro económico y de recursos que redunda en la calidad de vida de la ciudad”. Las obras que ejecuta Facsa permitirán reutilizar agua para regar 300.000 metros cuadrados de parques en Castellón

 

Castellón Información

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recordado hoy “la apuesta por la sostenibilidad que se realiza desde el Ayuntamiento de Castellón. Un compromiso con una ciudad más eficiente, que utiliza y gestiona de manera inteligente recursos tan importantes como el agua”.

El primer edil ha realizado estas declaraciones durante la visita a las obras de reutilización de agua depurada, que lleva a cabo la empresa FACSA en la zona de la avenida del Mar, acompañado por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, el edil de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y en nombre de FACSA, Manuel Breva.

Bataller ha explicado que “con la reutilización del agua depurada podemos ahorrar miles de litros en el riego de parques, jardines y zonas verdes. En épocas de sequía como la que padecemos es vital para asegurar el suministro a nuestros ciudadanos y también como ejemplo de buenas prácticas ambientales”.

En este caso, según ha señalado el Alcalde, “está en marcha ya el riego en la zona de la avenida del Mar – desde recinto ferias y mercados a Serrano Lloberas-, la zona de la Ronda Este – Palau de la Festa a plaza Bucarest- y la zona de la Ronda Norte que incluye la avda. Del Lledó, V. Gimeno, entorno del Patronat d’Esports, PAU Lledó I o bulevar del Riu Sec”.

Alfonso Bataller ha indicado que “esto supone 122.000 metros cuadrados de superficie en esta zona. Cuando esté finalizado todo el proyecto, con la inclusión de la zona del Parque del Auditorio, Parque Rafalafena, Bulevar Blasco Ibáñez y PAU Lledó serán cerca de 330.000m2”.

“Estas zonas de riego equivalen, aproximadamente, a más de cuatro veces la superficie del Parque Ribalta, lo que da una idea de la importancia y magnitud de este proyecto”, ha subrayado.

Ahorro y sostenibilidad

El alcalde también ha comentado que “el agua regenerada sale de la estación depuradora situada en el Camí Fondo, gestionada por FACSA en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, empresa líder en lo que llamamos el ‘Ciclo Integral del Agua’, que permite su máximo aprovechamiento con el menor impacto posible”.

Para Bataller “la ciudad de Castellón ha demostrado siempre una especial sensibilidad y cuidado de recursos hídricos. Ya lo vemos, a diario, con nuestros agricultores, pero también lo hacemos desde el Ayuntamiento”. “Proyectos como éste permiten un ahorro importante a la ciudad, que redunda en la economía y en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha insistido.

El primer edil ha resumido que “con iniciativas como ésta apostamos por una ciudad más sostenible, más verde, más ecológica, con menos contaminación, por un Castellón mejor”.

 

 

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *