Noticias Castellón
sábado, 11 de mayo de 2024 | Última actualización: 01:49

Marco insta al PP a “elegir entre salvar a un imputado o el futuro de Castellón”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

 

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, insta al Partido Popular a “elegir entra salvar a un imputado o el futuro de Castellón”. El pleno municipal debatirá mañana la crisis política que vive el Ayuntamiento tras la imputación del alcalde, Alfonso Bataller, por un presunto delito de prevaricación, al haber fraccionado contratos para adjudicarlos a dedo a empresas de la trama Gürtel durante su etapa de subsecretario de Sanidad, según explican fuentes del PSPV en el consistorio de Castellón.

“Castellón tiene que saber si la persona que gestiona el dinero de nuestros impuestos tiene las manos limpias. Tenemos derecho a que el máximo representante de los ciudadanos se explique, informe de sus relaciones con la organización corrupta y diga si benefició a las empresas acusadas de financiar ilegalmente al PP. Bataller tiene que demostrar si es digno de ocupar la alcaldía”, dice marco

El ayuntamiento de Castellón celebrará mañana un pleno extraordinario, solicitado a instancias del grupo socialista, por lo que Marco declara que  “los socialistas le hemos dado al alcalde la oportunidad de explicarse, de contar a los castellonenses por qué favoreció a determinadas empresas, que saquearon las instituciones públicas de la Comunitat Valenciana para financiar las campañas electorales del PP”.

Marco espera que el alcalde responda a las expectativas. “La primera obligación de un política es dar explicaciones a quienes le han elegido. Bataller fue elegido concejal y representa a los ciudadanos de Castellón. No puede escudarse en que solo tiene que hablar ante el juez, porque entonces se verá que su prioridad no es Castellón y los castellonenses, sino sus problemas con la Justicia”.

“Los representantes de los ciudadanos deben tener las manos limpias. Especialmente, quienes tienen la responsabilidad de gestionar el dinero de los impuestos de los ciudadanos, que deben ser honrados, deben guiarse por principios éticos intachables, y al mismo tiempo actuar con transparencia, para que aquellos a los que representan puedan comprobar hasta el último detalle de su actuación”, añade la portavoz del PSPV en el ayuntamiento de Castellón.