Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 21:34

La Generalitat envía 13 camiones más, dos de ellos desde Castellón, y un tren con ayuda para Ucrania

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

La Generalitat envía 13 camiones y un tren con ayuda humanitaria a Ucrania. El convoy lleva 100 toneladas de productos de alimentación, higiene, ortopedia y material médico, La próxima semana saldrá un tren con material humanitario desde Silla que se unirá al corredor humanitario ferroviario. Hasta la fecha desde Castellón la Generalitat han enviado cerca de 100 toneladas de ayuda humanitaria.

Castellón Información

La Generalitat envía 13 camiones, dos de ellos que han salido desde Castellón, y un tren con ayuda humanitaria a Ucrania.

El convoy de 13 camiones lleva 100 toneladas de productos de alimentación, higiene, ortopedia y material médico. Transportará alimentos no perecederos, material de higiene, sanitario y material de refugio como sacos de dormir, tiendas de campaña y colchonetas.

La próxima semana saldrá un tren con material humanitario desde Silla que se unirá al corredor humanitario ferroviario.

Hasta la fecha los centros logísticos coordinados desde la Generalitat han recogido cerca de 1.000 toneladas de material, que se canalizan a través de dos vías; por un lado se envían a Ucrania directamente, y por otro, se hace entrega a las personas que llegan a la Comunitat Valenciana desde la zona en guerra.

Hasta la fecha desde Castellón la Generalitat han enviado cerca de 100 toneladas de ayuda humanitaria.

La directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez ha indicado que desde la autonomía se han recogido más de 800 toneladas de material humanitario y ha destacado que «la solidaridad de la ciudadanía, que se ha volcado en la ayuda al pueblo ucraniano, así como de las empresas e instituciones de las tres provincias han hecho posible esta iniciativa».