Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:24

El Castellón sumá el tercer empate en cuatro jornadas ante el filial del Levante (1-1)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- ATLÉTICO LEVANTE: Zagalá; José Antonio, Mate, Jordi, Pomares; Armando, David Karg; Traver (Javi Rey, min. 80), Fran (Pepelu, min. 46), Francis (Delgado, min. 46); y Matías.

- 1- CASTELLÓN: Álex Ruiz; Adrià Gallego, Josema, Guille Vázquez, Omar; Gracia, Canadell; Dani Pujol, Carrascosa (Albert Yagüe, min. 60), Charly Meseguer (Gabi, min. 69); y Zárate (Víctor Pino, min. 77).
 
 

GOLES: 0-1, min. 24: Omar. 1-1, min. 63: Pomares.


ÁRBITRO: 
Jonathan González Peris; asistido por Huguet Julià y Ferrer Sánchez. Amonestó a los locales Mate y Jordi; así como a los visitantes Omar, Guille y Víctor Pino.

INCIDENCIAS: Alrededor de 500 espectadores en la Ciudad Deportiva de Buñol Algo más de medio centenar, aficionados albinegros.

ADRIÁN ARÁNEGA

El Castellón volvió de Buñol con un sabor amargo tras empatar (1-1) y ver como se le escapaban dos puntos ante el Atlético Levante. Los de Joan Esteva, que todavía no saben lo que es perder en el arranque liguero –dos triunfos y dos empates- se adelantaron con fortuna, mediada la primera mitad, con un lanzamiento de falta de Omar Monterde. Y tras la reanudación, los albinegros vieron como el colegiado González Peris no señaló un clamoroso penalti sobre Albert Yagüe que cambió el devenir del encuentro. Y de lo que pudo ser la sentencia, en apenas unos segundos se pasó el definitivo empate tras la igualada de Pomares.

El partido arrancó vistoso. Ambos conjuntos tuvieron la predisposición se salir con el balón jugado desde atrás y llegar al área rival sin rifar la pelota. Fueron los de Miguel Ángel Villafaina quienes salieron con un más control del partido. Sin embargo, les costó salir de la fuerte presión del Castellón y llegar al área rival. Por su parte, los albinegros dieron pequeños destellos de su calidad en alguna jugada bien triangulada, pero a los que también les faltaba velocidad en los últimos metros.

Así, el gol tuvo que llegar en una jugada aislada. El lateral Omar, que regresó a la titularidad, adelantó al Castellón con el lanzamiento de una falta directa que desvió la barrera, se estrelló en el palo y acabó en el fondo de la red. El tanto dio alas a un equipo albinegro dirigido en el terreno de juego por un Roger Canadell que se gustó en la batuta de su equipo, marcando la velocidad del partido y trasmitiendo serenidad al equipo.

A Miguel Ángel Villafaina no le gustó lo que su equipo transmitió en el tramo final del encuentro y al descanso introdujo dos variaciones de una tacada. Juan Delgado y Pepelu entraron en juego para dar frescura y calidad a un equipo apagado ofensivamente. Sin embargo, la primera ocasión de la refundación volvió a correr a cargo del Castellón. El central Guille Vázquez cabeceó alto, por muy poco, un lanzamiento de esquina.

A raíz de ahí llegaron dos réplicas azulgranas a cargo de Delgado y Traver que volvieron a meter al equipo en el partido. Y pasado el cuarto de hora de la reanudación llegó la gran polémica del encuentro. Albert Yagüe ganó la partida al zaguera del Levante y acabó siendo derribado dentro del área sin que el colegiado del encuentro decidiese señalar la pena máxima. La decisión desconcertó a los jugadores del Castellón que vieron como escasos segundos más tarde llegaría el empate del partido. Pomares remató un falta escorada botada por Matías tras un error de marcaje por la defensa albinegra.

Y es que de lo que pudo ser la sentencia se pasó al empate. Y pudo ser todavía aún peor para los intereses castellonenses. El jarro de agua fría de la decisión colegial y el tanto azulgrana amilanó los ánimos ‘orelluts’ que vieron como el Atlético Levante se fue directo a por el partido, gozando dos buenas ocasiones para voltear el marcador. El cancebero Álex Ruíz se erigió el héroe de los suyos al salvar un claro mano a mano ante Pepelu que desvió a córner en el minuto 66. Y en el propio saque de esquina, tras varios rechaces, el balón cayó a los pies de Jordi que golpeó con dureza a un balón que sacó de nuevo el cancerbero sobre la escuadra.

Fueron los peores minutos de un Castellón que supo reaccionar. Y en el último tramo del encuentro asedio al Atlético Levante en su campo, desperdiciando también dos claras ocasiones de llevarse los tres puntos de Buñol. En área rival, el cancerbero, esta vez local, también evitó la derrota de su equipo al lucirse con sendas paradas a remate de Dani Pujol, de volea desde la frontal, y tras el saque de un córner con varios remates.

A la postre un empate que no convence a los albinegros que acumulan dos victorias y dos empates en un inicio de temporada con síntomas de equipo muy bien trabajado que no acaba de plasmarse en los resultados, mientras que el Atlético Levante ha sumado cuatro puntos en los tres partidos disputados (descansó la pasada jornada).