Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 12:04

Castellón arregla los viales y el sistema de drenaje del Cementerio de San José

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Estas reformas buscan mejorar la accesibilidad de los caminos y evitar inundaciones en el recinto

El Ayuntamiento de Castellón ha concluido las obras de reparación de los viales y la mejora del sistema de drenaje en el Cementerio de San José. Unos trabajos que ascienden a 235.374,89 euros.

El concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, ha explicado que “se han llevado a cabo dos tipos de obras para mejorar la accesibilidad y para evitar que la zona quede anegada en los episodios de fuertes lluvias, favoreciendo así la circulación tanto para los usuarios como para los operarios del mantenimiento del cementerio”.

Por un lado, se han reparado los viales con asfaltado y nuevas aceras en el Cuadro de San Antonio del camposanto. Unos trabajos que ha llevado a cabo la empresa Pavasal y que han tenido un coste de 72.727,27 euros más 15.272,73 de IVA.

El edil responsable detalla que “se han reparado los viales interiores y se ha llevado a cabo el encintado de aceras alrededor de los nichos, hemos saneado y eliminado los elementos que estaban deteriorados y los hemos repuesto con otros más efectivos, con el fin de adecuar y mejorar la accesibilidad”.

Por otro lado, se han reparado los viales y se ha mejorado el sistema de drenaje en los cuadros San Vicente, San Antonio y Santa Maria del Cementerio de San José. En este caso, los trabajos se han llevado a cabo por parte de la empresa Jujosa y han tenido un coste de 121.797,43 euros más 25.577,46 de IVA.

Toledo explica que “la reparación de los viales interiores se ha realizado con el fin de dotarlos de una nueva superficie pavimentada con hormigón impreso, que es uno de los pavimentos más duraderos que existen gracias a su elevada resistencia al tránsito”.