Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 21:12

Castellón aporta 20.000 euros a un proyecto de ayuda humanitaria en territorios palestinos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El programa tiene una duración de cuatro meses, beneficiará a 27 familias y tiene como objetivo proteger los derechos y dignidad de la población ocupada

 Castellón Información 

El Ayuntamiento de Castellón subvencionará con 20.000 euros un proyecto  de presentado por la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz para hacer frente a la emergencia en los territorios palestinos, según ha informado el concejal de Bienestar Social, José Luis López.

López, quien ha participado en la reunión del Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunidad Valenciana que ha tenido lugar esta mañana en Valencia para evaluar proyectos de acción humanitaria de emergencia en territorios palestinos, ha señalado que “Castelló es una ciudad solidaria que siempre responde a los llamamientos de emergencias para ayudar a las poblaciones más necesitadas”.

Así, pues, el Ayuntamiento de Castelló financiará un proyecto de cooperación que tiene por objeto contribuir a la protección de los derechos y  dignidad de la población bajo ocupación, con especial énfasis en comunidades vulnerables al desplazamiento o a transferencia forzosa, zona C Cisjordania, Palestina.

El coste total del proyecto asciende a 62.500 euros y el mismo tiene una duración de cuatro 4 meses. Beneficiará a 27 familias, 100 mujeres y niñas, 116 hombres y niños. Entre las actividades previstas destacan el suministro e instalación de comederos y bebederos para el ganado en las comunidades de la zona C Gobernorado de Jerusalén y la distribución de kits de cocina e instalación de corrales para el ganado.