viernes, 21 de enero, 2022  |  
Conoce los mejores templos de l’esmorzaret de la Comunitat Valenciana Conoce los mejores templos de l’esmorzaret de la Comunitat Valenciana

- 27 noviembre, 2021 -

Un restaurante de Castellón se encuentra en el top del palmarés de los Premis Cacau d’Or Conoce los mejores templos de l’esmorzaret de la Comunitat Valenciana

Un restaurante de Castellón se encuentra en el top del palmarés de los Premis Cacau d’Or

Castellón Información

La geografía de l’esmorzar se extiende por toda la Comunitat, como vienen demostrando desde 2015 los Premis Cacau d’Or, un reconocimiento a los locales y personas que contribuyen a mantener viva esta tradición gastronómica única en España.

Con el apoyo de Amstel y Visit Valencia, entidad dependiente del consistorio de la capital valenciana, la comunidad digital La Cultura del Almuerzo organiza estos galardones de los que se ha hecho entrega en el Palau de L’Exposició de València.

De lunes a domingo, l’esmorzar hace que entre las 10 y las 12 h, el estómago y espíritu de los valencianos esté bien cuidado gracias a un encuentro alrededor de la mesa en el que la charla, el descanso y la interacción social tienen tanto peso como el aspecto culinario. Presidido por un generoso bocadillo, el festín suele ir precedido de entrantes tradicionales, como los cacaus del collaret o los tramussos, e hidratado con cerveza. Toda una experiencia gastronómica a la que suele poner punto final un café cremaet y en la que recetas tradicionales y alimentos de proximidad conviven con la innovación de los cocineros inquietos.

Este año, la Comunidad del Almuerzo ha visitado a lo largo de los meses diferentes locales, probando y valorando sus propuestas gastronómicas y servicio. Un intercambio de experiencias que ha servido para la selección de los ganadores de los Premis Cacau d’Or 2021. Estos son:

Ca Mario de Alfondeguilla (Castellón), especializado en los almuerzos, con servicio únicamente de 07 a 14 h.

Llaurador de Pedreguer (Alicante), un ejemplo de resistencia, ya que abrieron justo un mes antes de la pandemia y, con gran esfuerzo, han logrado poner en pie un proyecto que apuesta por el producto local y la cocina tradicional.

Les Tapes de Rafa de Carcaixent (Valencia), han destacado su excelente trato al cliente y una propuesta gastronómica marcada por la variedad, innovación y creatividad.

Central Bar by Ricard Camarena de València, por haber trasladado la alta gastronomía al almuerzo, elevando esta esta comida popular y rescatando el pan de pataqueta.

La Cantina de Ruzafa de València, aplauden la apuesta por la cultura valenciana, incorporando de la cerámica de Manises a unas preparaciones que alternan innovación con recetas tradicionales.

Cooperativa de València han valorado la expresión de cómo la gastronomía puede vertebrar el territorio, trasladando la riqueza gastronómica de la comarca requenense a la capital valenciana con una excelente selección de carnes a la brasa.

París-Los Isidros de València ha sido galardonado por ser la cuna de l’esmorzar moter. Con más de 30 años de trayectoria es un punto indispensable del almuerzo contundente en la tierra del embutido.

Ca Saoret de Tavernes de la Valldigna (Valencia) se ha valorado su respeto a rajatabla del protocolo esmorzador, con una excelente relación entre calidad y precio en un local cargado de valencianía.

La Mesedora de Algemesí (València) con una propuesta donde la innovación renueva la comida casera y el servicio, al punto de incorporar robots al servicio, toda una experiencia.

Cafetería Restaurante Beluga en la calle Arzobispo Mayoral nº16 de València ha resultado ganador del Premi Cacau d’Or Especial. Su bocadillo ‘Quart de Poblet’ incluye lomo adobado a la plancha, acompañado de patatas a lo pobre con huevo frito, una base de pimientos verdes pochados y un toque de salsa de alioli especial.

Whatsapp Telegram