domingo, 17 de octubre, 2021  |  
El granizo y las fuertes lluvias en l’Alcora provocan inundaciones y caos en poco tiempo El granizo y las fuertes lluvias en l’Alcora provocan inundaciones y caos en poco tiempo

- 16 septiembre, 2021 -

El granizo ha llegado al Baix Maestrat y es posible que termine en el Alt Millars El granizo y las fuertes lluvias en l’Alcora provocan inundaciones y caos en poco tiempo

El temporal ha llegado al Baix Maestrat y es posible que termine en el Alt Millars

Castellón Información

La Agencia Estatal de Meteorología alerta del nivel amarillo por tormentas, lluvias y posible granizo en la provincia de Castellón.

El interior norte, el interior sur y el litoral sur son las zonas donde el temporal actúa  desde la 13:00 horas hasta las 22:00h.

Además, varias células muy activas han descargado alrededor de las 15 horas en el Baix Maestrat, en concreto en el municipio de Xert. Por ahora, la localidad que registra más lluvias es l’Alcora con 54,1 mm/h con acumulación de agua por precipitaciones intensas que han causado inundaciones de vías.

Otras localidades han llegado a 49,6 mm/h como es el caso de Sant Joan de Moro, 34,4 litros por metro cuadrado, 26,2 Ain, 23,8 Jérica, 21,6 Chóvar, 21,6 Moixen y 19,6 Gaibiel.

Con máximas de 29º y mínimas de 19º, el temporal despegará con más fuerza en localidades como Castelló de la Plana o Borriana. La semana continuará con lluvias este próximo viernes aunque se estabilizará para el fin de semana.

 

Los servicios de emergencias como el Consorcio Provincial de Bomberos pide precaución durante el temporal que ya se ha dejado ver en la madrugada con tormentas y lluvia acumulada de 20 mm/h. 

 

Whatsapp Telegram