Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 08:25

El Castellón y el Alcoyano se muestran partidarios del ascenso directo a Segunda y Segunda División B

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Lo expusieron el este miércoles en la reunión telemática con el presidente de la FFCV y los 27 clubes entre la Segunda B y Tercera de la Comunitat Valenciana

Castellón Información

Los 27 equipos de la Comunitat Valenciana, entre Segunda B y Tercera División, mantuvieron el miércoles una reunión telemática con el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, que se repetirá hoy, para debatir la propuesta de la RFEF en la cual se quiere dar por finalizadas las competiciones en estas categorías, eliminando los descensos y haciendo ‘play-offs’ express, es decir, a partido único, para decidir los ascensos de categoría. Hubo infinidad de puntos de vista. Entre ellas las versiones del Castellón y el Alcoyano, líderes del grupo III de Segunda B y del grupo VI de Tercera, que son partidarios de un ascenso directo que premie sus buenas campañas. Hay que recordar que en cualquier momento se puede pronunciar el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) sobre el caso Castellón-Villarreal B y si le da la razón al filial amarillo revolucionaría los cuatro primeros puestos del grupo III, y si se la da a los albinegros todo quedaría tal que ahora.

Eso sí, la mayoría apoyan la propuesta de Luis Rubiales, de la RFEF, que además dejaría para la próxima temporada, la 2020-21, un panorama distinto en Segunda División B con hasta 98 equipos, cuando lo habitual eran 80, repartidos en cuatro grupos de 20, añadiendo los 18 que ascenderían de Tercera, por 0 descensos a esa categoría. En este caso, La Nucía se mostró partidario de que sí se produzcan descensos para evitar ligas con más de 20 equipos. Hércules y Orihuela se dan con un canto en los dientes con la propuesta de la RFEF. Sin descensos se salvarían de una calamitosa temporada.

Incluso para la Tercera División, el Atlético Saguntino, ahora séptimo del grupo VI, que habría pedido junto a otros clubes que los ‘play-off’ por el ascenso se amplíen a los ocho primeros clasificados y no sólo del primero al cuarto. Algo poco inviable teniendo en cuenta que la RFEF se quiere quitar de encima estas fases de ascenso lo antes posible por la situación actual que se vive en territorio español.

Tras esta reunión, la primera, los propios 27 clubes de la Comunitat Valenciana están citados esta tarde para una votación consultiva de la propuesta de la RFEF, cuyo resultado se remitirá a la Federación Española. Al parecer, y por lo que se palpó el miércoles, la propuesta de Luis Rubiales recibirá un respaldo mayoritario al tratarse de una situación excepcional, debido al Covid-19, y se busca la solución que cause menos daño posible, y que la mayoría de los equipos estén contentos.