Ximo Tirado/Castellón Información
La gestión eficaz y transparente con un cambio en las prioridades políticas, el impulso a la economía local y una nueva relación con los ciudadanos serán los ejes sobre los pivotará el trabajo del equipo de gobierno de Castellón en 2016. Así lo ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco, que junto con el vicealcalde, Enric Nomdedéu, y el teniente de alcalde del Grao, Rafael Simó, ha hecho balance de los primeros meses de gestión tras haber llegado al consistorio y lo que llevarán a cabo el próximo año.
Marco ha convocado a los medios de comunicación castellonenses en un desayuno de trabajo con la finalidad de pormenorizar la situación que se encontraron cuando llegaron para gobernar el Ayuntamiento de Castellón y también para explicar las líneas en la que basarán sus políticas en 2016.
De lo primero ha dicho que comenzaron la legislatura con unos presupuestos heredados que daban poca capacidad de maniobra pero pese a esa circunstancia comenzaron a “impulsar el cambio que necesita la ciudad”. Y se ha mostrado muy orgullosa de los concejales que conforman el equipo de gobierno –once, entre los del PSPV y Compromís- más el apoyo de los de Castelló En Moviment, por no hacer bandera de los colores políticos al considerar que “Castellón está por encima de todo”.
La alcaldesa ha indicado que la deuda del consistorio cuando accedieron a la alcaldía ascendía a 115 millones de euros y la Generalitat, pese a ser del mismo partido que gobernaba el ayuntamiento (Partido Popular), les debía 8,8 millones de euros.
Entre los logros que han ido consiguiendo y los que se pondrán en funcionamiento en 1016, ha destacado el plazo de pago a proveedores, que se sitúa en 4 días, activar el pacto local por el empleo, un nuevo modelo fiscal rebajando la presión sobre los ciudadanos, potenciar el comercio en todos los barrios, que no se corte la luz ni el agua a ningún castellonense, sanear los parques, ir rebajando los inmuebles alquilados, mayor apoyo al deporte, mayor transparencia y diseñar el Castellón del futuro.
Con el Presupuesto de 2016, la alcaldesa ha puntualizado que servirá para “dar un vuelco a Castellón y situar la ciudad en el lugar que le corresponde”, además de activar la economía local.

















































