Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 23:00

El legendario utillero Eliseo Ramos Soler fallece a la edad de 78 años víctima de una larga enfermedad

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El gran corazón de Eliseo Ramos dejó de latir. Llevaba unos pocos días debatiéndose entre la vida y la muerte, y varios años luchando contra una grave enfermedad que al final pudo con él. Con el adiós de Eliseo se marcha una pieza del puzzle de la historia del CD Castellón. Estuvo 50 años tirando del carro del club de la capital de la Plana en diferentes facetas. Hace año y medio se apartó porque tuvo que combatir contra una enfermedad a la que supo plantarle cara, pero que al final se lo llevó al cielo, allí donde se encontrará a grandes albinegros a los que les seguirá contando con su gracia y salero sus mil y una anécdotas.

Eliseo Ramos Soler (Borriol, 31 de agosto de 1941) nació en una humilde. Se trasladó a la capital de la Plana, donde se instaló. A nivel deportivo, empezó en el Castellón la temporada 1968-69. Primero como controlador de acceso en las puertas de Castalia, luego pasó a coordinar dicha función. Más tarde fue el encargado del mantenimiento de los campos del Bovalar, pasó luego a encargado de material y utillero del primer equipo durante muchos años. En concreto hasta la temporada del ascenso a Segunda B (2018).

Eliseo Ramos, saluda con un peto a la grada cuando la afición coreaba su nombre. FOTO: CD CASTELLÓN
Eliseo Ramos, saluda con un peto a la grada cuando la afición coreaba su nombre. FOTO: CD CASTELLÓN

Medio siglo colaborando con el club de sus amores. Ese que le hizo estallar de alegría en muchas ocasiones, o llorar de pena y desilusión. También muchas veces. Este legendario utillero del Castellón vivió en vivo y en directo la final de la Copa del Generalísmo (del Rey) de 1973; varios ascensos a Primera, y también descensos a Segunda. Vivió esos once largos años en Segunda B, para luego celebrar el ascenso a división de plata en 2005. El doloroso descenso a Tercera (verano de 2011), con sus siete insufribles campaña en la cuarta categoría. Y hasta el ascenso a Segunda B de 2018.

PODRÍA ESCRIBIR DIEZ LIBROS. Eliseo Ramos se lleva muchas historias. Muchas anécdotas. El fútbol le hizo conocer a mucha gente, a miles de futbolistas. Pocos hablarán mal de él. Ahora Eliseo se nos ha ido y, en parte, nos deja huérfanos. También es cierto que descansará en paz. Los últimos días, semanas o meses fueron muy duros para él y su familia.

Por lo que me corresponde, lloré como un niño desconsolado cuando me llegó la noticia de su fallecimiento. Desde 1995 a 2018 mantuve una buena amistad. Vivimos momentos que nunca olvidaré. Él me enseñó, cuando yo era un recién llegado al mundo de la comunicación, cómo mantener la distancia con los futbolistas. Me defendió a capa y espada (lo sé porque lo viví en directo) con jugadores y entrenadores. Siempre se lo agradecí.

La plantilla ha guardado un minuto de silencio este lunes antes de entrenar, en memoria de Eliseo. FOTO: CD CASTELLÓN
La plantilla ha guardado un minuto de silencio este lunes antes de entrenar, en memoria de Eliseo. FOTO: CD CASTELLÓN

Sólo puedo terminar estas líneas recurriendo a aquello de que “Algo se muere en el alma cuando un amigo se va”. Se fue Eliseo Ramos. Descansa en paz amigo.

DESPEDIDA. Este lunes a partir de las 16:00 horas, su cuerpo será trasladado al Tanatorio La Magdalena. Posteriormente, el martes a las 17:00 horas tendrá lugar el funeral en la Concatedral de Santa María de la capital de La Plana, un acto abierto a cualquier persona que quiera dar su último adiós a una persona que durante 50 años lo dio todo por el club de su corazón.