Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:59

Infraestructuras estratégicas, sinónimo de progreso y futuro

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.

A principios de año nuestro alcalde, Alfonso Bataller, anunciaba la voluntad de impulsar unos Foros estratégicos de Urbanismo para construir entre todos el Castellón del s.XXI. Y justo el pasado martes se celebró el segundo encuentro que concierne a las Infraestructuras Estratégicas.

Para conseguir prosperidad y modernidad es necesario impulsar y poner en valor nuestro entorno, incrementar la productividad y la competitividad de nuestros sectores económicos y atraer nuevas empresas… Y una de las claves para generar estas oportunidades es a través de las citadas Infraestructuras Estratégicas. Cosa en la que el Ayuntamiento de la mano de la Generalitat Valenciana y el Estado, lleva mucho camino recorrido y años de trabajo, pues a nadie se le escapa la gran evolución que ha experimentado nuestra ciudad en los últimos años con, por ejemplo, nuevos viales que facilitan la movilidad de los castellonenses y visitantes o la apuesta por transportes innovadores y vertebradores como es el caso del TRAM. Ahora bien, el gobierno municipal tiene como objetivo seguir reivindicando, con sensatez y realismo, anteponiendo lo imprescindible a lo necesario, todo aquello que sea positivo para el desarrollo económico y futuro de Castellón.

De ahí, la importancia de esta puesta en común en la que participaron alrededor de 30 colectivos castellonenses y se recogieron más de 40 propuestas para definir nuestro futuro urbanístico. Propuestas, sugerencias, voluntades, opiniones que han sido reunidas con el fin de estudiar su viabilidad y consensuar un modelo de ciudad teniendo en cuenta los diferentes puntos de vista.

Entre las diferentes propuestas, destacan las que hacen referencia a la reserva de suelo para el futuro, la coordinación entre las administraciones, la realización de estudios de viabilidad económica de las grandes infraestructuras, la adecuación de la fachada litoral, la realización de dos parkings más en la ciudad o la diferenciación entre inversión pública y privada de forma clara.

Bataller es consciente de la importancia de las infraestructuras estratégicas para una ciudad, ya que son sinónimo de progreso, bienestar y futuro. Y aunando las diferentes voluntades vamos a construir el Castellón que queremos para el mañana, para las generaciones futuras.