Viernes, 14 de agosto, 2020  |  
Las agencias de viajes de Castellón tildan de desastre la campaña por “el miedo a los rebrotes y falta de producto” Las agencias de viajes de Castellón tildan de desastre la campaña por “el miedo a los rebrotes y falta de producto”

- 13 julio, 2020 -

El turismo que llega a la Comunitat Valenciana va remontando a medida que pasan las semanas pero otra cosa son los viajes que programan... Las agencias de viajes de Castellón tildan de desastre la campaña por “el miedo a los rebrotes y falta de producto”

La mayoría de las reservas de los castellonenses tiene como destino las islas Baleares o Canarias o los parques de atracciones

El turismo que llega a la Comunitat Valenciana va remontando a medida que pasan las semanas pero otra cosa son los viajes que programan los castellonenses para salir fuera de sus lugares de residencia. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Castellón, Diego Tirado, ha calificado de ‘desastre’ la temporada turística de verano ya que “no hay producto que vender y la gente tiene miedo por los rebrotes que se están produciendo por toda España”. A ello se une la incertidumbre de cómo va a evolucionar el virus

S. Barberá/Castellón Información

Las agencias de viajes de la provincia de Castellón no remontan. De ‘desastre’ ha calificado la actual temporada turística de verano el presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Castellón, Diego Tirado, que lo justifica diciendo que “no hay producto que vender ni la gente está muy animada para salir”. Tirado afirma que los rebrotes por coronavirus que se están produciendo por toda España “generan miedo” a los que en un principio habían previsto salir de vacaciones durante este verano y por lo tanto “no se están produciendo reservas por si van a algún destino y luego los confinan allí y no pueden volver”.

La cifra de reservas que están teniendo es tan baja en las agencias de viajes de Castellón que Tirado las cifra entre un 1 y un 2%. En cuanto a los viajes de larga estancia como son los de EE UU, Sudamérica, Asia no hay nada oferta y por Europa hay muy pocos por parte de las agencias mayoristas. En cuanto a España lo que más se está vendiendo son algún viaje a las islas, pero se realizan reservas de hoy para mañana y también para parques como Portaventura.

Otra de las causas que hace que haya menos viajes son la menor programación de vuelos e incluso “que han quitado trenes hacia Castellón como el AVE” asegura el presidente de las Agencias de Viajes de la provincia. Esto también ha sido un impedimento más para programar viajes hacia otras partes de la geografía nacional.

Trenes Estacion Castellon 170220

Las expectativas a corto y medio plazo no son muy buenas por la “incertidumbre de no saber qué pasará en un futuro cercano, y si en febrero, por poner una fecha, va a volver todo a la normalidad”. La gente no está haciendo reservas para el año que viene porque “no saben si estará el freno echado o se podrá viajar”. A ello se suma que la gente no se anima por la incomodidad de tener que viajar con las mascarillas, sin buffet en los hoteles, y otras cuestiones como la falta de dinero debido a la gran cantidad de ERTE por la crisis que se ha generado.

Por ello “o nos ayudan a nos tocará cerrar a algunas agencias de viajes porque llevamos desde el mes de marzo, devolviendo los importes de los viajes que tenían reservados para salir. Hemos perdido las campañas de Magdalena, Pascua, Imserso y verano por citar las más importantes y la incertidumbre sigue ahí”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *