Aemet espera que se intensifique el aumento del termómetro a partir de este viernes
La provincia de Castelló afronta este fin de semana un nuevo periodo con altas temperaturas, que la Agencia Estatal de Meteorología califica de extraordinarias por las fechas en las que ocurre, con máximas por encima de 30 grados, en un "veranillo de San Miguel" más caluroso del previsto.
"Los que nos decís que las temperaturas de estos días son normales cuando en San Miguel el tiempo es estable, la respuesta es no. Las temperaturas que vamos a tener estos días son extraordinarias, llegando a superar récords diarios y, además, va a ser un episodio prolongado", explican fuentes de Aemet en la red social de X (antigua Twitter).
Según una nota informativa de Aemet, las temperaturas máximas de este jueves alcanzan los 30-32 grados en buena parte de la Península. La subida de las temperaturas se intensificará, probablemente en todo el país, a partir del viernes, cuando una pequeña baja en altura, procedente de latitudes tropicales, se desplazará al oeste
de Canarias y de la Península, induciendo la entrada de una masa de aire cálido y seco de origen sahariano, que en Canarias propiciará una intrusión de calima.
Los ascensos térmicos más acusados se darán principalmente en la mitad oeste peninsular, con máximas que rondarán los 35 grados en Segorbe el domingo o los 33 el sábado en Onda.
Este incremento extraordinario sucede tras registrarse uno de los veranos más calurosos de la última década.

















































