Noticias Castellón
martes, 15 de octubre de 2024 | Última actualización: 20:08

Medio millar de personas se manifiestan frente a la sede del PSOE en contra de la amnistía del PSOE a Junts

Tiempo de Lectura: 10 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

La concentración evolucionó de forma pacífica en la primera hora con un manifiesto por la rebeldía nacional para hacer caer el gobierno de Sánchez

Medio millar de personas se manifestaron pacíficamente delante de la sede del PSOE en la calle Carcagente de Castellón, con consignas en contra de Pedro Sánchez, de Puigdemón y por la unidad de España. La concentración discurrió de manera pacífica durante la primera hora con la lectura de un manifiesto que llama a la rebeldía nacional para hacer caer el gobierno de Sánchez.

En torno a 500 personas se manifestaron frente a la sede del Partido Socialista de Castellón para pronunciarse en contra del pacto firmado por PSOE y Junts, y la amnistía que se quiere conceder a todos los que organizaron los conflictos del ‘procés’ de Cataluña.

La manifestación estaba convocada por internet por una sola persona, que además, elaboró un manifiesto que fue leído públicamente.

Aunque estaba convocada a las 19:00 horas, hubo un poco de lío al respecto. Ya que por otra parte se había llamado a la movilización a las 20:00 horas.

  • Pacto PSOE-Junts

De cualquier forma, casi media hora antes de la hora convenida, ya se concentraban numerosas personas en la calle Carcagente. Allí había varios dispositivos policiales de la policía nacional que tenían cerrado el acceso a la sede del PSOE mediante vallas, guardadas por los agentes.

El organizador de la convocatoria invocó a todos los manifestantes a hacerlo de forma pacífica.

Poco a poco llegaba más gente. Muchos con banderas de España, otros con otras banderas como la de ‘Borgoña’ también conocida como la bandera de los Tercios Españoles, que también fue utilizada como bandera Española con Carlos I y Felipe II. Los había de ‘España 2.000’, y otros colectivos con sus propios emblemas.

Pasadas las 19:30 horas se daba la mayor concentración con, aproximadamente medio millar de personas que coreaban consignas como: "que te vote Xapote". "Bote, Bote, Bote, socialista el que no Bote". "Yo soy español, español, español", y cantos de repudio al PSOE, a Pedro Sánchez y a Puigdemón.

En aquel momento, entre los manifestantes se dejaron ver el diputado de VOX, Alberto Asarta, pero también la presidenta de las Cortes, Llanos Masó, y otros militantes y representantes municipales del mismo partido.

Su presencia fue testimonial y luego abandonaron la concentración.

Manifiesto de rebeldía nacional

El organizador de la concentración leyó en voz alta un manifiesto en el que condenaba el pacto de PSOE y Junts, la declaración de amnistía, y la ‘ilegalidad’ de que un político como Pedro Sánchez fuera capaz de lo que ha hecho para consolidarse en el poder.

De esta manera, en la declaración leída ante los manifestantes, también, llamó a la rebeldía nacional hasta provocar la caída ese gobierno ilegal.

El texto íntegro fue el siguiente:

“Manifiesto por la Defensa de España

Los trabajadores, tanto hombres como mujeres de España, ante los críticos momentos que vive la nación, sobresaltada por la temeraria actuación del Gobierno en su total rechazo al Derecho, como pilar fundamental de convivencia entre españoles, al conceder una amnistía a fugitivos y condenados por los delitos más graves contra nuestra ordenación jurídica y reconocer la legitimidad del referéndum del 1 de Octubre de 2017 y de la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña, nos vemos en la imperiosa necesidad de demandar a las fuerzas políticas la determinación y el sacrificio requeridos para detener el asalto a la nación que se está llevando a cabo desde las instituciones del Estado, con la complicidad de los partidos que integran el Gobierno nacional.

​Por ello, en cumplimiento del derecho y el deber de los españoles de defender a España, como dicta el artículo 30.1 de la Constitución Española, y a raíz de las recientes movilizaciones nacionales y la evidente demanda popular en todo el país, instamos, solicitamos y exigimos a los partidos políticos, al Partido Popular y a Vox, así como a cualquier otro grupo que se identifique con la defensa de la soberanía nacional y el Estado de Derecho, y que administre instituciones del Estado, a llevar a cabo las acciones siguientes:
 El Partido Popular y Vox, junto con todos los defensores de la unidad nacional, deberán mostrar su repudio a través de una declaración oficial institucional, conjunta y unánime, al acuerdo entre el PSOE y las fuerzas separatistas, que deberá ser proclamada por los máximos representantes de los partidos políticos en todos los ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas de toda España en donde gobiernen.
 Dicha declaración mostrará de manera nítida y contundente que:​​​
 Se coincide plenamente con el dictamen del CGPJ en su conclusión de que no es compatible con el principio de Estado de derecho que los responsables políticos queden exentos de responder de sus delitos ante los tribunales para que un aspirante a presidente del Gobierno pueda conseguir el beneficio personal o, expresado por su reverso, para poder mantenerse en el gobierno.
Como consecuencia del acuerdo de amnistía entre el PSOE y las fuerzas separatistas, el Gobierno en funciones y todo Gobierno que emane de dicho acuerdo es un Gobierno ilegal e ilegítimo.
 Todas las instituciones gobernadas por las fuerzas políticas patriotas se declaran en rebeldía institucional, pacífica pero nítida, hasta que el Gobierno de la Nación dimita en bloque.

Se declara la total y absoluta desobediencia al Gobierno de la nación, ilegal e ilegítimo, y por consecuencia se rompe toda relación de cooperación y/o comunicación, a excepción de la mínima necesaria cuando la vida de las personas así lo requiera.

La policía local, municipal y autonómica permanecerán al mando de las instituciones leales a España. Se pide a los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil que apoyen esta declaración y rechacen su obediencia al Gobierno nacional ilegal e ilegítimo hasta que dimita al completo.
 Se hace un llamamiento a los Ejércitos de España y sus altos mandos militares a que permanezcan neutrales y se mantengan al margen de un conflicto que debe ser exclusivamente civil, y que mediante la perseverancia de la nación y por la vía pacífica y de la desobediencia civil, será resuelto con el derrocamiento del Gobierno nacional ilegal e ilegítimo.
 Se hace un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora española a que se movilice creando una resistencia patriótica en apoyo de sus ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas exigiendo la dimisión al Gobierno nacional. 
 Los líderes del Partido Popular y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, como líderes de las fuerzas políticas opuestas al Gobierno nacional más importantes de la patria, deberán apartar todas sus diferencias y reunirse de inmediato hasta consensuar esta declaración, que deberá ser leída el mismo día, y a la misma hora, en todos los ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas.
 En este momento de trascendental importancia para la historia de España nos encontramos ante una encrucijada que determinará el curso de nuestra convivencia democrática. Es responsabilidad del pueblo español y sus representantes leales actuar enérgicamente en la lucha por la justicia y la defensa de la igualdad de todos los españoles.
Es por ello que también animamos a todas las fuerzas políticas y organizaciones patriotas, que aun cuando no disponiendo de poder institucional, y desde la legítima diferencia ideológica y estratégica, se sumen a apoyar la declaración de rebeldía y desobediencia que se leerá desde la instituciones que representan a la Nación.

Que este manifiesto sea el eco de nuestra voluntad y la luz que guíe las acciones del pueblo español en este momento crítico. Juntos, como un solo pueblo, podemos y debemos frenar el avance de cualquier intento que busque desestabilizar nuestra convivencia y desvirtuar los principios, los valores, la historia y el amor que nos unen desde hace siglos.
¡Por la defensa siempre de la paz y la unidad nacional!

¡Por la clase trabajadora española!

¡Por España! ¡Viva España!

España, a 9 de Noviembre de 2023"

El manifiesto fue coreado con aplausos muchos manifestantes. Otros se guardaron las dudas sobre lo que apuntaba esta manifestación que, en su contenido, también podría ser anticonstitucional.

Pasadas las 20 horas, muchos de los concentrados comenzaron a abandonar la calle. Otros por el contrario, se envalentonaron y comenzaron protestas de todo tipo y condición, algunas de ellas contra la inmigración. Hubo un personaje vestido de héroe de cómic, que animó también la concentración. Y un personaje salió con la fotografía de Pedro Sánchez y le prendió fuego.

Los reventadores y la intimidación a la gente, la policía y los periodistas

Pero fue entonces cuando aparecieron ‘los reventadores’. gente muy joven, y varones.

Y su presencia cantó desde el primer momento. Eran unos 22. Vestidos de negro, encapuchados, y con la cara tapada.

El organizador de la manifestación les rogó que no convirtieran esta concentración pacífica en una concentración violenta.

No pudo conseguirlo.

De hecho, estos 22 reventadores, que realizaban consignas entre ellos, se adelantaron para tomar posición delante de las vallas que protegán el tramo de la calle donde esta la sede del PSOE, y donde los agentes de policía ya se lo vieron venir.

En ese momento, los manifestantes pacíficos se aislaron de estos 22 provocadores, e incluso los abuchearon y gritaron vivas a España y a la Policía.

Los reventadores iban a la suya y tomaban posiciones, e incluso estalló un petardo entre el público.

La cosa comenzaba a pintar mal. Los fotógrafos se centraron en ellos para tomar imágenes de lo que iban a hacer, y en este caso, los reventadores zarandearon e intimidaron a los periodistas.

En poco tiempo, los 22 reventadores quedaron agrupados y señalados, mientras recibían los pitidos del resto de la concentración. Desde allí, intentaron provocar a los policías con consignas de niños de 5 años. Y ¡que curioso!, comenzaron a utilizar las mismas consignas que se usaban 'antaño' en el País Vasco para insultar a la policía: perros.

Querían que los agentes de la autoridad cargaran, pero desdeñaban a los periodistas por si de alguna forma quedaban identificados ante las cámaras.

Aquellos momentos de tensión se alargaron todavía un tiempo, hasta que los agentes de la policía, con casco, actuaron de forma muy inteligente para desmontar la tensión que se había provocado entre los reventadores y la prensa, y se desplazaron hacia uno de los costados de la calle, por detrás de la gente… y 'los cachorros', o por decirlo coloquialmente, los niñatos encapuchados, los siguieron. Pero ahí se acabó su fuerza y su oportunidad de ‘montarla’.

Los organizadores de la manifestación declararon desconvocada la concentración, aunque invitaron a cuantos se habían reunido allí, de forma pacífica, a repetir este tipo de movilizaciones a partir del lunes.

Fuentes consultadas por Castellón Información señalaron que los 'reventadores' perpetraron daños en el mobiliario urbano y consiguieron lo que habían buscado, que la Policía cargara contra ellos, en las calles cercanas al punto de la manifestación.