Sergio Toledo ha anunciado esta medida en la sesión plenaria en respuesta a una moción presentada por Compromís
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha anunciado que “mientras el PP esté en el gobierno no va a haber más centros comerciales en la ciudad”. Una declaración que ha realizado este jueves con motivo de la celebración del pleno ordinario del mes de febrero en respuesta a una moción presentada por el grupo Compromís para promover el comercio local.
Ignasi Garcia, portavoz de la formación valencianista, ha pedido el voto a favor de la iniciativa (a la que el PP ha realizado una enmienda a la totalidad) y ha instado al gobierno de Begoña Carrasco a “que impida un nuevo centro comercial en la ciudad”. Una petición que ha sido confirmada por parte de Toledo en su intervención durante la sesión plenaria.

Se trata de una medida con la que el PP pretende frenar los cierres que los establecimientos locales están experimentando en los últimos años y que se suma a otras iniciativas, como es el caso de la incorporación de un técnico de administración general para reforzar la Concejalía de Comercio, la actualización del Plan de Acción Comercial (PAC) o el censo de locales comerciales en la ciudad.
Bonos comerciales, parking gratuito y ayudas a comercios
Con todo, el pleno ha aprobado la enmienda a la totalidad de PP y Vox a la moción presentada por Compromís para la dinamización y el impulso del comercio local de Castelló. La iniciativa recuerda acciones como las campañas de bonos comerciales y tickets de aparcamiento gratuitos, la inversión en modernización de los mercados municipales como el de San Antonio o el proyecto para la remodelación del Mercado Central o las compensaciones a los comercios afectados por las obras de la Zona de Bajas Emisiones.
Entre los acuerdos que recoge el documento se encuentran el fomento y la colaboración activa con las asociaciones de comerciantes, un diálogo abierto y constructivo con todos los grupos políticos y agentes sociales y la implementación de estrategias y medidas que beneficien al comercio de proximidad.