Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
Castelló se promocionará como ciudad destino de turismo de congresos en la feria IBTM de Barcelona Castelló se promocionará como ciudad destino de turismo de congresos en la feria IBTM de Barcelona

- 16 noviembre, 2019 -

El Patronato Municipal de Turismo presentará en el evento internacional la oferta de la capital como municipio acogedor Castelló se promocionará como ciudad destino de turismo de congresos en la feria IBTM de Barcelona

El Patronato Municipal de Turismo presentará en el evento internacional la oferta de la capital como municipio acogedor

Castellón Información

Castelló se promocionará como destino de turismo de incentivos, congresos, reuniones y eventos en la feria International Business Tourism Market World (IBTM World), que tendrá lugar en Barcelona durante la próxima semana, del 19 al 21 de noviembre. Una cita de referencia para el sector del turismo de congresos y acontecimientos a la que el Patronato Municipal de Turismo acude con el principal objetivo de reforzar el posicionamiento de la capital en este sector estratégico del mercado europeo e internacional, aprovechando las ventajas que la ciudad ofrece para este tipo de turismo.

“Castelló tiene muchas posibilidades para ser una capital acogedora de congresos, por los espacios públicos y privados donde se pueden organizar este tipo de eventos, por la oferta de alojamiento, por la gastronomía y por las comunicaciones, junto al tejido empresarial, los servicios complementarios que se pueden ofrecer y la capacidad de acogida de una ciudad accesible y cómoda para los visitantes”, ha explicado la presidenta del Patronato y concejala de Turismo, Pilar Escuder. “El turismo de congresos es un nuevo sector que hay que explorar y estar en la feria IBTM de Barcelona es una buena oportunidad para ir abriéndonos camino”, ha apuntado Escuder.

El Patronato Municipal de Turismo dispondrá de un espacio propio en el evento, dentro del estand de Turisme Comunitat Valenciana, que reunirá la oferta de este producto turístico en la que es la mayor cita anual europea del sector. Castelló estará presente así en el que es uno de los principales puntos de encuentro para los responsables del sector de incentivos, eventos y reuniones que desean embarcarse en proyectos empresariales a nivel mundial.

Auditori de Castellón.

Durante los tres días de la feria, los técnicos de turismo asistentes mantendrán reuniones y presentarán la oferta de Castelló a los operadores, ante un público objetivo de más de 14.000 visitantes profesionales que representan a un total de 141 países. Entre la oferta, figuran espacios potencialmente acogedores de congresos como puede será el Auditorio y Palacio de Congresos, el Teatro Principal, el Palau de la Festa, el Museo de Bellas Artes, el Planetario, el Paraninfo de la Universitat Jaume I (UJI) o la Pérgola, entre otros.

Desestacionalización del sector

Potenciar el turismo de congresos es una de las líneas estratégicas que se marca el Patronato para desestacionalizar el sector y situar a Castelló como ciudad catalizadora del turismo que llega a la provincia, nacional e internacional. Proyectar, además, su gastronomía y su cultura, el deporte, el mar y la montaña, e impulsar el turismo de salud son otras de las líneas de trabajo marcadas para que la ciudad se refuerce en el mapa del turismo.

Para ello, según ha resaltado Escuder, “hace falta poner en valor los recursos que tenemos, empresariales, naturales, históricos, patrimoniales y de comunicaciones, con el aeropuerto o el AVE, para que la capital de provincia avance y se convierta en un polo de atracción turística indiscutible”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *