Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

El Ayuntamiento de Castelló prepara la instalación de tres radares fijos para reducir el riesgo de accidentes 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Las zonas conflictivas por la alta velocidad de circulación son la Ronda Norte, Ronda Sur y la Avda. Valencia

Laura Torlà/ Castellón Información

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón instalará tres nuevos radares fijos con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes y siniestros en algunas zonas de circulación de la ciudad.

Las zonas donde se ubicarán estos radares suelen ser conflictivas por la alta velocidad a la que circulan los vehículos, que es la causa principal por la que se han registrado siniestros en estos tramos, según los datos de siniestralidad vial (2014-2020) facilitados por la Policía Local de Castelló de la Plana. Así pues, las zonas que dotarán con el cinemómetro radar serán: Ronda Norte a la salida del túnel de la Avenida Lidón, sentido Sur; Rondar Sur a la altura del túnel dirección Avenida Valencia y Avenida Valencia dirección centro ciudad antes de la rotonda CS-22.

Por el momento, el Ayuntamiento está en proceso de adquirir tres cajas y un medidor, que podrían cambiar de ubicación por dentro de la ciudad según diferentes necesidades. Antes de que los radares se implanten definitivamente, se colocarán señales de aviso para todos los vecinos de Castelló.

El presupuesto base de licitación de la compra de este medidor radar es de 82.299,92 euros sin impuestos. Por el momento, el plazo de contrato sigue abierto, se han presentado dos empresas, pero una de ellas no cumplía los requisitos del pliego de condiciones. La Mesa de Contratación ha dado un plazo de tiempo a la segunda empresa para que presente la documentación que no ha completado. Una vez finalizado este proceso, ya se podrá evaluar el concurso y decidir la adjudicación.