Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:04

Castelló tendrá cuatro merenderos de verano en las Playas del Pinar y del Gurugú

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El Mercado del Lunes abrirá por fin, pero solo para alimentación porque el textil habrá de esperar a julio

Castellón dispondrá este verano de cuatro merenderos en sus playas, 1 en la del Pinar y tres en el Gurugú, donde también se instalará una actividad de alquiler de embarcaciones. El Mercado del Lunes volverá por fin la próxima semana, pero con venta restringida. Y no ha tenido éxito la oferta municipal para la creación de una zona actividades medioambientales para los vecinos junto al CEIP Blasco Ibáñez. en cuanto a los presupuestos, dentro de unos días.

Esperanza Molina/ Castellón Información

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado esta mañana el contrato de explotación de un merendero y una zona de alquiler de embarcaciones en la playa del Gurugú. El concurso para la apertura de un Kiosco en el Pinar y un centro de Masaje en Gurugú, no ha suscitado interés privado y se han quedado desiertos.

Con esta adjudicación, Castelló dispondrá este verano de cuatro merenderos en sus playas y una zona de embarcaciones náuticas.

En la Junta de Gobierno también se ha dado luz verde a la apertura del Mercado del Lunes la próxima semana. Será el Ayuntamiento el que tenga que gestionarlo. De momento se restringirá al ámbito de la alimentación, deberá regularse la distancia de las paradas, la desinfección y el resto de las medidas de seguridad. Los productos textiles habrán de esperar hasta el mes de julio.

Por otra parte, También se ha quedado desierto el proyecto para el acondicionamiento de un solar situado junto al CEIP Blasco Ibáñez, donde el Ayuntamiento pretendía realizar actividades medioambientales para todo el barrio. El hecho de que no se haya presentado ninguna empresa, ha despertado sorpresa entre los responsables municipales. El proyecto se revisará y se contactará directamente con las entidades que puedan optar a desarrollarlo.

Por otra parte, y en lo que concierne a la actividad municipal, la próxima semana se retomarán las comisiones informativas y poco a poco se reincorporarán también los trabajadores a sus puestos de trabajo.

No obstante, según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, el objetivo es mantener en lo posible el sistema telemático de trabajo por seguridad. De esta forma, el pleno de la semana que viene también se realizará con la ayuda de internet.

Los presupuestos siguen esperando

Finalmente, el portavoz del equipo de Gobierno, Rafa Simó ha vuelto a indicar que la aprobación de los presupuestos municipales “es cuestión de días”.

Como no es la primera vez que Simó da la misma respuesta, el concejal señaló que, precisamente ayer hubo reunión del acuerdo de Fadrell donde se estuvo negociando un avance de modificación del documento de la plantilla municipal, aunque se trata de un tema muy complicado.

Precisamente el tema de la plantilla municipal y la demanda de más recursos para el desarrollo de sus políticas de sostenibilidad ha constituido la mayor reivindicación de Fernando Navarro, sin cuy apoyo los presupuestos no saldrán adelante.