Noticias Castellón
domingo, 26 de junio del 2022 | Última actualización: 20:15

Suso Postigo presenta su nueva novela ‘Juego de sabios’ el 13 de mayo en Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Enmarcada en la colección Castelló Negre, mezcla ficción con personajes y hechos históricos y vaora la ciencia

Castellón Información

‘Juego de sabios’ es la nueva novela de Suso Postigo Pitarch. Unaria Ediciones hará posible que vea la luz el próximo día 13 de mayo, a las 19.30 horas, enmarcada en la colección Castelló Negre, en una presentación que tendrá lugar en las instalaciones de la editorial, sita en el Centro Comercial Rafalafena, en el Paseo de la Amistad, 39 de Castellón.

El autor castellonense, miembro del colectivo de escritores 12 Plumas Negras, ha estado ligado en los últimos años a los relatos negros y policiacos de los seis volúmenes editados, un camino iniciado en solitario en este género a principios del presente siglo con Mensaje criminal (Peonia Ediciones). Ahora va más allá en su nueva novela en solitario y añade al género negro «dosis de novela histórica, de espías, de intriga y de acción», según avanza el autor. Pero lo más destacable del libro es la precisa combinación de realidad y ficción: personajes y hechos históricos de los siglos XIX, XX y XXI se mezclan con los principales protagonistas de la historia, los doctores David Martín y Ana Ros, inmersos en un misterio que les puede costar la vida y que les llevará a distintos países y situaciones de peligro en la búsqueda de respuestas. ¿Qué tal encontrarse en las páginas del libro con la Premio Nobel Marie Curie o el mismo presidente norteamericano Theodore Roosevelt?

La novela plantea el siempre complejo debate sobre dónde deben estar los límites en la investigación o si deben existir. Al mismo tiempo pone en valor la ciencia y es un homenaje a  los grandes cerebros que han logrado importantes avances con sus descubrimientos y que siguen trabajando en el presente.  «En un mundo en el que uno de cada tres jóvenes desearía ser influencer es importante poner en valor el papel de la ciencia y de los científicos», manifiesta el autor. Asimismo señala que «la pandemia ha puesto el foco en los científicos y en los profesionales de la sanidad, aunque las decisiones políticas hayan estado casi siempre por encima de la voz de los expertos».

Suso Postigo ha trabajado como periodista en medios impresos de Castellón y en medios radiofónicos como Antena 3. También ha sido jefe de prensa y comunicación del Puerto de Castellón y lanzó su propio periódico digital en internet www.castellonenfiestas.com, dedicado a las fiestas, cultura, tradiciones, gastronomía y turismo. En la actualidad, combina su pasión por la escritura con la actividad inmobiliaria desde su agencia Fincas Castellón, junto al profesional inmobiliario Xavier Gargallo.

Unaria Ediciones fue creada en Castellón en el año 2012. Una década después de su nacimiento, ya cuenta con más de 120 libros editados.