El evento se celebrará del 20 al 24 de enero y reunirá a cuatro de los grandes equipos del fútbol femenino nacional: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club
El estadio SkyFi Castalia de Castelló será el escenario de la Supercopa de España Iberdrola, que se disputará del 20 al 24 de enero y reunirá a cuatro de los grandes equipos del fútbol femenino nacional: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club. Se trata del primer gran torneo de la temporada, una cita deportiva de primer nivel que, además de la competición sobre el césped, contará con un amplio programa de actividades paralelas abiertas a toda la ciudadanía.
El evento ha sido presentado este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló, en un acto que ha contado con la presencia del president de la Generalitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca; la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco; y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, junto a otros representantes institucionales.
La alcaldesa ha subrayado el compromiso de la ciudad con el deporte y con el fútbol femenino. “Castellón vive el deporte, lo siente, cree en él y lo demuestra con eventos como el de hoy. Castellón es una ciudad profundamente comprometida con el deporte y con los valores que representa”, ha afirmado Carrasco. La primera edila ha añadido que la ciudad “ofrecerá una experiencia memorable a las jugadoras y al público” y ha destacado que “la Supercopa no solo se vivirá en el terreno de juego, sino también en las calles, plazas y edificios emblemáticos, con actividades paralelas pensadas para el disfrute de todos los públicos”.
Entre esas propuestas destaca la exposición fotográfica de la Supercopa de España, que se podrá visitar en la Casa dels Caragols desde el 19 hasta el 24 de enero. A ello se suma la instalación de una Fan Zone, concebida como punto de encuentro abierto a toda la ciudadanía, que se ubicará en la plaza Mayor para vivir al máximo este acontecimiento deportivo. Además, en la plaza Teodoro Izquierdo habrá una atracción lúdico-infantil el día 24, de 15.00 a 19.00 horas.




Respaldo al deporte femenino
Por su parte, el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha agradecido la disponibilidad del CD Castellón y ha puesto en valor el crecimiento del fútbol femenino. “En esta Supercopa participan los mismos cuatro contendientes que acaban de jugar en Arabia, pero en este caso en el ámbito femenino”, ha señalado. Louzán ha reconocido que “tenemos que seguir mejorando, porque el fútbol masculino es otra realidad, pero la del femenino es imparable, aunque necesita la ayuda de todos”, y ha destacado la implicación de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Castelló.
El president de la Generalitat, Juan Francisco Pérez Llorca, ha felicitado a los clubes participantes y ha remarcado el esfuerzo institucional para garantizar el éxito del evento. “Nuestro objetivo es que los aficionados disfruten del espectáculo como se merece”, ha señalado, y ha destacado el trabajo conjunto de la Diputación, la Generalitat y el Ayuntamiento. Además, ha puesto en valor a la Comunitat Valenciana como sede de grandes eventos deportivos: “Somos una de las mejores tierras para practicar deporte por clima, conectividad e instalaciones hoteleras somos muy solventes para acoger cualquier competición. Aquí van a estar como en casa”. Pérez Llorca ha concluido asegurando que “el fútbol femenino está en un gran momento”.
Con la celebración de la Supercopa de España Iberdrola, Castelló refuerza su posición como ciudad anfitriona de grandes eventos deportivos, impulsando la proyección del fútbol femenino y consolidando el binomio turismo-deporte como apuesta para acoger eventos durante todo el año.

































