Noticias Castellón
lunes, 06 de febrero del 2023 | Última actualización: 23:44

Castelló subvencionará reformas de interior de viviendas particulares aportando hasta 5.000 euros por actuación

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El fomento de la conservación y la rehabilitación del patrimonio inmobiliario residencial es una de las prioridades de las políticas de la Concejalía de Vivienda para garantizar una vivienda digna

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló incrementa este año un 60 % la cuantía de las subvenciones para reformas de interior de viviendas particulares y aportará hasta el 90 % del coste de la obra hasta 5.000 euros por actuación. El objetivo es favorecer la conservación del parque inmobiliario y mejorar su eficiencia energética. La convocatoria de 2021 fue de 2.000 euros por solicitud con un 50 % máximo del coste. Asimismo, el presupuesto global asciende de los 57.000 a los 190.000 euros. La Concejalía también impulsa ayudas para la redacción del informe de evaluación de edificios, un paso obligatorio para recibir subvenciones.

"El fomento de la conservación y la rehabilitación del patrimonio inmobiliario residencial es una de las prioridades de las políticas de la Concejalía para garantizar una vivienda digna, dada la delicada situación que atraviesa parte de la sociedad por la crisis económica", ha afirmado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, que ha destacado que por este motivo han reforzado económicamente la convocatoria de las ayudas para facilitar la llegada de las mismas a las residentes que más necesitan actuaciones de rehabilitación.

La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves las bases y la convocatoria de estas ayudas. Se pueden consultar en la página web del ayuntamiento, en la Oficina Municipal de Vivienda, situada en la Plaza Mayor 1, o a través del teléfono 964 355 100. Las personas interesadas podrán solicitar la ayuda durante un mes una vez se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia, el próximo jueves. Se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento en las sedes de las Juntas.

Las ayudas del programa de reformas de interior también han ampliado el radio de actuación. Así, contempla actuaciones en cocinas y baños, carpintería, renovación de ventanas y puertas que mejoren las condiciones térmicas, y reformas en accesibilidad para adaptar las viviendas a personas con diversidad funcional.

Por su parte, las subvenciones para el certificado de eficiencia energética abarcarán el 100 % del coste del informe, con un máximo de 100 euros. Estas ayudas son complementarias a las del Plan Renhata de la Conselleria de Vivienda, también de reformas de interior.