Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El nuevo centro residencial Clece Vitam Parque Ribalta de Castelló equipa sus instalaciones para su apertura

Tiempo de Lectura: 57 segundos

Noticias Relacionadas

Ubicada en la Avenida de Barcelona, la nueva residencia tiene previsto abrir sus puertas después de verano

Castellón Información

El nuevo centro residencial Clece Vitam Parque Ribalta está ultimando sus instalaciones para su próxima apertura. La residencia, ubicada en pleno centro de Castelló, en la Avenida de Barcelona, será la primera de Clece Vitam en la Comunitat Valenciana y estará dotada con los últimos avances tecnológicos y sanitarios al servicio de sus usuarios.

Clece Vitam Parque Ribalta ha sido diseñada “para dar respuesta a las nuevas formas de vivir la edad del adulto mayor”. El centro está configurado en 4 unidades de convivencia independientes que permitirán generar un ambiente “más familiar y cercano”, así como acomodar a cada usuario en función de su grado de dependencia. “Las circunstancias de cada residente son únicas y no es lo mismo el que sufre una demencia avanzada, que el que nos ha elegido porque no quiere vivir solo y busca la mejor atención y confort en su día a día”, señala Aroa Galán, jefe de Servicio de Clece.

 width=

 

La ubicación, en pleno centro urbano, es “otro de los grandes valores que ofrece esta residencia”, añade Galán. “En plena Avenida de Barcelona, nuestros residentes podrán a diario pasear por las calles más emblemáticas, recibir las visitas de sus familiares y, sobre todo, no perder el pulso de una ciudad tan amable y cómoda para el ciudadano, como es Castellón”.

El centro tiene previsto abrir sus puertas a los primeros residentes después del verano.

Diseño, tecnología y confort al servicio del mayor

Las unidades de convivencia están comunicadas entre sí pero cuentan con servicios independiente y capacidad para albergar hasta 26 usuarios en habitaciones individuales y dobles que pueden ser personalizadas. “Buscamos ante todo fomentar la libertad de elección e independencia de nuestros usuarios, haciéndoles protagonistas de las decisiones que tienen que ver con su día a día y que van desde cómo decorar su habitación, a elegir qué quieren comer o qué actividades son las que más les gustan”, subraya la jefe de Servicio de Clece.

La residencia contará con servicios propios de limpieza, mantenimiento, lavandería o restauración y estará equipada con una cocina de última generación.

Las habitaciones disponen de camas eléctricas articulables de última generación con barandillas que garantizan al mismo tiempo la libertad y protección de los residentes, sillones relax adaptados para personas con mayor dependencia, TV, teléfono, y wifi, entre otras comodidades. Asimismo, cada una de las unidades dispondrá de cocina office, comedor, zona de estar equipada con sillones y televisión.