Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 13:55

La alcaldesa pide a Oltra que no traslade a los mayores de la residencia Lledó de Castelló durante las obras

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

La Conselleria de Igualdad asegura que responderá al ayuntamiento a través de una carta como se hizo desde el consistorio

S. B./E.M/Castellón Información

El Ayuntamiento de Castelló ha enviado una carta a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en la que le pide que evite el cierre de forma provisional de la residencia de personas mayores dependientes Lledó por las obras que va a realizar y traslade a los residentes a otros centros, tal como habían demandado los familiares de los usuarios. El envío de esta carta lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, a los medios de comunicación, en un desayuno informativo.

Marco GMS 100120

El anuncio de esta misiva por parte del consistorio castellonense ha sido muy bien recibido por parte de los familiares, quienes han asegurado que este respaldo por parte del ayuntamiento es una buena noticia.

Castelló Residencia pública mayores Lledó

La residencia Lledó de Castelló, ubicada en la calle Jover, es el único centro público dedicado a mayores dependientes que tiene la Generalitat Valenciana en la capital de La Plana, de ahí la insistencia por parte de los familiares de los mayores que se encuentran residiendo allí para que no los trasladen a la residencia de Burriana, la otra residencia pública de mayores dependientes de la Generalitat. Aunque, desde la Conselleria de Igualdad han ofertado a los familiares trasladarlos a otros centros de la capital de la Plana, que son concertados, con la condición de que la Generalitat se encargaría de pagar la parte no subvencionada, los familiares se muestran reacios a este traslado, como ya señalaron a Castellón Información por lo delicado de la salud y la edad de los familiares.

El principal problema, según argumentaron los familiares de las 14 personas que viven en la residencia es que los residentes tienen entre 90 y casi 100 años y por ello están muy delicados. Por ello señalan que “en esta residencia están muy bien atendidos, se encuentran bien y les tratan de maravilla".

Por parte de la Conselleria de Igualdad han afirmado a este periódico que la carta remitida por el consistorio castellonense llegó ayer y que “la contestación se producirá por el mismo cauce que ha utilizado el ayuntamiento”, aunque aseguran que todavía no ha salido la contestación desde la Conselleria de Igualdad dirigida por la vicepresidenta Mónica Oltra, ni tampoco han querido desvelar cuál será el contenido del mismo por deferencia hacia el consistorio.