Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:54

Castelló refuerza la conservación del hábitat del chorlitejo en la playa del Gurugú

Tiempo de Lectura: 54 segundos

Noticias Relacionadas

Transición Ecológica y SEO Bird Life organizan una jornada de limpieza en una nueva duna generada junto a la desembocadura

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló y la sociedad ornitológica de SEO Bird Life llevaron a acabo este domingo una jornada de voluntariado ambiental de limpieza en la nueva duna generada en la playa del Gurugú.

Esta actuación forma parte del proyecto de Redes Ciudadanas para el chorlitejo que desarrolla SEO para mejorar el cuidado del ecosistema del litoral y el hábitat del ave. Los participantes recogieron restos de residuos en el entorno de la duna del Gurugú y potenciaron la protección de la misma, que desde junio cuenta con una talanquera y carteles informativos para asegurar su protección.

Al mismo tiempo, el proyecto de SEO Bir Life tiene activo un programa de vigilancia ambiental, en el que voluntarios informan de una serie de recomendaciones a los bañistas para que no accedan a las dunas del Serradal y el Gurugú y no afecten el hábitat del chorlitejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí