martes, 9 de marzo, 2021  |  
El grupo municipal socialista de Castelló destaca el fomento del empleo para paliar la crisis de la Covid-19 El grupo municipal socialista de Castelló destaca el fomento del empleo para paliar la crisis de la Covid-19

- 22 enero, 2021 -

En 2020 el ayuntamiento destinó un presupuesto de 7,7 millones de euros para las políticas de empleo El grupo municipal socialista de Castelló destaca el fomento del empleo para paliar la crisis de la Covid-19

En 2020 el ayuntamiento destinó un presupuesto de 7,7 millones de euros para las políticas de empleo

Castellón Informativo

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló destaca el fomento del empleo como principal objetivo durante el año 2021. Así lo han asegurado las concejalas Patricia Puerta, Mary Carmen Ribera e Isabel Granero durante el balance del año 2020, en el que los presupuestos de políticas de empleo han sido de 7,7 millones de euros, frente a 1,1 millón de euros que había destinado en el año 2015.

De esos 7,7 millones, un total de 2,4 millones se destinaron al Plan Castelló contrata en el que se realizaron orientaciones y se atendieron de forma personalizada a 3.259 ciudadanos. En acciones de emprendimiento se atendieron a 668 personas, y además se realizó formación propia del ayuntamiento a 631 personas.

Una novedad de 2020, según ha destacado Puerta, fue la incorporación de un tablón digital en el que se pusieron un total de 204 ofertas de empleo.

Otro dato aportado fue el número de contrataciones directas e indirectas realizadas por el ayuntamiento cuya cifra ascendió a 742 personas.

Políticas sociales y de gente mayor

De otro lado, en políticas sociales, han destacado las ayudas de emergencia social destinadas por parte del consistorio con un montante de 3,5 millones de euros destinados a alimentación e higiene a la población más vulnerable durante el periodo de confinamiento.

También se ha hecho balance en el apartado de las políticas de la gente mayor destacando que ha sido uno de los colectivos más vulnerables durante la pandemia por lo que han requerido, y siguen haciéndolo, servicios tan esenciales como el apoyo psicológico. En total, se han atendido 462 servicios y también se han realizado atenciones a través del teléfono.

Las ediles socialistas del Ayuntamiento de Castelló han manifestado que durante este año 2021 seguirán realizando esfuerzos en todas las áreas para fomentar el empleo, para el bienestar de la gente mayor y de cara a mejorar la situación social de todos los vecinos y vecinas que se encuentren en una situación más vulnerable.

El presupuesto de 2021 del Ayuntamiento de Castelló, según ha señalado Patricia Puerta, “aunque todavía no está aprobado, lo que sí tenemos claro que es va a ser 100% Covid, enfocado para paliar la crisis sanitaria en la ciudad de Castelló”.

Whatsapp Telegram