lunes, 30 de noviembre, 2020  |  
1.500 personas se enfrentan en Castelló y Vinaròs a las pruebas de valenciano del nivel C1 1.500 personas se enfrentan en Castelló y Vinaròs a las pruebas de valenciano del nivel C1

- 31 octubre, 2020 -

Este sábado se ha realizado la primera parte y el sábado 28 de noviembre tendrá lugar la parte de expresión e interacción oral 1.500 personas se enfrentan en Castelló y Vinaròs a las pruebas de valenciano del nivel C1

Este sábado se ha realizado la primera parte y el sábado 28 de noviembre tendrá lugar la parte de expresión e interacción oral

Castellón Información

Un total de 1.500 personas han realizado durante la mañana de este sábado, desde las 9.30 horas y hasta las 13.30 horas aproximadamente, la primera de las pruebas de conocimientos de valenciano del nivel C1 de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) en la provincia de Castellón. Las sedes de Castellón en las que se han realizado las pruebas son la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I, en la que estaban inscritas 1.000 personas y en Vinaròs, donde había 500 personas apuntadas.

Para esta prueba, desde la Conselleria de Educación de la Generalitat se ha desplegado un dispositivo de seguridad en coordinación con Sanidad y Emergencias para que las pruebas de conocimientos de valenciano del nivel C1 de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià se pudieran celebran con todas las medidas de seguridad necesarias contra la Covid-19.

Las pruebas disponen de un plan de contingencia que, entre otras medidas, incluye mascarilla obligatoria para todos los participantes, ventilación natural y distancia interpersonal de 1,5 metros en todos los espacios y momentos, trazado de itinerarios de entrada y salida, así como la entrada escalonada a las sedes de los exámenes.

La prueba ha empezado a las 9.30 horas, pero las sedes han abierto sus puertas a partir de las 8.00 horas para facilitar la entrada escalonada de las personas participantes y evitar así aglomeraciones.

En el acceso a las mismas, se ha realizado un control de temperatura para todos los participantes y las personas que han superado los 37,5 °C no han podido entrar.

La convocatoria ordinaria de 2020 de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià se suspendió el pasado mayo cuando, a causa de la situación de crisis sanitaria y el estado de alarma decretado el 14 de marzo, no se había llegado a abrir la inscripción.

Este sábado 31 de octubre se ha hecho la primera parte de la prueba, que incluye las áreas de comprensión escrita, estructuras lingüísticas y expresión escrita, y el sábado 28 de noviembre la parte de expresión e interacción oral. A causa de la limitación de plazas exigida por las medidas de prevención contra la Covid-19, para acceder a la prueba de expresión e interacción oral del 28 de noviembre se exige que se hayan aprobado las tres áreas examinadas este 31 de octubre y, por eso, hay un mes de diferencia entre una prueba y la otra.

Google+
Whatsapp Telegram