Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Castelló promueve actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado del término

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Una serie de talleres para que la ciudadanía conozca la importante riqueza ambiental de la provincia

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha previsto este verano un amplio programa de actividades ambientales para implicar a la ciudadanía en el cuidado del término y poner en valor parajes como la Marjalería y el litoral. Así, el departamento que dirige Fernando Navarro ha organizado las ‘Nits de rates penades’ en el Molí la Font, anillamientos científicos de aves y talleres en la playa.

"Desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de la ciudadanía una serie de talleres y actividades para que conozca la importante riqueza ambiental de nuestro término y seguir avanzando en hábitos sostenibles para hacer frente al cambio climático", ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

El Molí la Font será escenario de talleres de educación ambiental con la colaboración de la Fundación Limne, con jornadas sobre murciélagos, sobre tortugas invasoras e inspección de ríos. Las ‘Nits de rates penades’ tendrán lugar en el Molí la Font los días 22 de julio y 20 de agosto, a partir de las 21 horas. Se estudiarán los murciélagos del lugar, que acoge una de las colonias más importantes de Europa, con estaciones de escucha con detectores de ultrasonidos.

Las actividades sobre tortugas invasoras serán el 9 de julio y 7 de agosto a partir de las 10.30 horas. La inspección de ríos será el 4 de septiembre a las 10.30 horas. Las inscripciones se realizan en el correo electrónico participa@limne.org.

Por su parte, el Grup Au d'Ornitologia desarrollará en julio y agosto observaciones y censos de aves en los parques Rafalafena, Mérida, Boera, Carmen Albert y Marjaleria. Desde las 06.45 a las 11 horas. En julio los días 1, 8, 15, 22 y 29, y en agosto, 5, 12, 19 y 26.

Por último, con el apoyo del Centre d'Estudis la Bruixola, se llevarán a cabo los viernes de julio, agosto y primera semana de septiembre talleres ambientales en las playas con el objetivo de dar a conocer la huella ecológica de la actividad humana, fomentar el reciclaje y la reutilización y poner en valor la biodiversidad del Mediterráneo. Serán en la playa del Pinar frente al Pingüins los días 1 y 22 de julio, el 12 de agosto y el 2 de septiembre. Frente al restaurante la Ola, los días 8 y 29 de julio, y el 19 de agosto. Y frente al Planetari los días 15 de julio y 5 y 28 de agosto.