Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Castelló presentará el Plan de Acción de la Agenda Urbana en una jornada abierta el 21 de junio

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa destaca la importancia de este documento estratégico que sienta las bases del desarrollo sostenible en la próxima década

El Ayuntamiento de Castelló presentará su proyecto de Agenda Urbana en una jornada abierta a la ciudadanía que se celebrará el próximo día 21 de junio para visibilizar y difundir la propuesta de planificación estratégica local que recoge este documento. La jornada, con el nombre ‘Un Plan de Acción para afrontar la sostenibilidad del futuro’, se desarrollará en formato híbrido, presencial y online, y en ambos casos es necesaria la inscripción a través del enlace bit.ly/aucastello.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado la importancia de este documento. “Con el Plan de Acción, Castelló dispone de un documento estratégico que sienta las bases del desarrollo de la ciudad en los próximos diez años y de los proyectos que serán motor de transformación con un modelo urbanístico sostenible, resiliente e inclusivo”, ha manifestado.

Marco participará en esta jornada abierta a la ciudadanía, entidades sociales, agentes públicos y personal técnico, entre otros, en la que se dará a conocer la Agenda Urbana de Castelló. La cita contará con la participación de David Lucas Parrón, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA); Ángela de la Cruz, secretaria general de Políticas Urbanas del MITMA, así como los alcaldes de A Coruña, Logroño y Pamplona. La presentación de las líneas estratégicas de la Agenda Urbana de Castelló correrá a cargo de la directora de la Oficina de Planificación y Promoción Económica, Carmen Vilanova.

Cabe recordar que Castelló fue el primer ayuntamiento en recibir el reconocimiento de ciudad piloto del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por el carácter referente del proyecto planteado. Tras un año y medio de trabajo intenso por parte del personal técnico del Ayuntamiento, así como de los representantes políticos y la ciudadanía, se han identificado un total de 16 proyectos estratégicos relacionados con retos como la regeneración urbana, la movilidad sostenible, la economía circular o la cohesión social, entre otros.

Ahora, siguiendo la metodología siguiendo la metodología de la Agenda Urbana Española, se dotará de un Plan de Acción Local con horizonte 2030 para desarrollar sus políticas estratégicas, dirigidas a afrontar esos retos mediante los proyectos identificados.

La organización de esta jornada responde a la intención de difundir el proyecto no solo entre la ciudadanía de Castelló, sino también entre el personal técnico y político del consistorio, el resto de entidades y agentes públicos, el tejido empresarial y el ecosistema de innovación de la ciudad. La asistencia al evento será de acceso público, y también podrán seguirse las intervenciones de forma virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí