El día de la Romería habrá una treintena de puestos en Sant Roc y la Magdalena, mientras que en la ciudad se habilitarán distintas casetas de gastronomía y artesanía en Rey don Jaime, La Muralla y Huerto Sogueros
El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado este viernes las bases para otorgar la autorización demanial destinada a la instalación y explotación de sillas en los recorridos de los desfiles de las fiestas de la Magdalena 2026, que se celebrarán en la capital de la Plana del 7 al 15 de marzo.
El portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, ha adelantado que el precio de las sillas será de 5 euros para el Pregón y de 4 euros para el desfile de gaiatas, el Pregón Infantil, el desfile internacional de animación y el desfile de Moros d’Alqueria, una de las novedades de esta edición, que tendrá lugar el 14 de marzo con motivo del 50º aniversario de la entidad.
Asimismo, el consistorio ha dado luz verde a la ocupación de espacios en la vía pública para actividades comerciales vinculadas a la venta de productos tradicionales y artesanales, tanto gastronómicos como de otro tipo, durante el día de la Romería de la Magdalena. En total, se autorizarán 17 puestos en el entorno de la ermita de Sant Roc y 14 puestos en las inmediaciones de la ermita de la Magdalena.
Asimismo, durante el desarrollo de las fiestas fundacionales de Castelló, también se habilitarán distintos puntos de venta en varios espacios de la ciudad. En concreto, se instalará un puesto de venta de turrones en Huerto Sogueros y otro en la avenida Rey don Jaime, además de una zona con 14 puestos de artesanía en esta misma avenida. A ello se suman churrerías en la plaza de la Muralla y cuatro casetas de venta de productos taurinos en el paseo Ribalta.
Adjudicación de Escala a Castelló y parque de viviendas sociales
En la misma sesión, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la organización del evento Escala a Castelló a la empresa Vela Cuadra Producciones para las dos próximas ediciones, por un importe de 427.472 euros, que incluye también todas las actividades paralelas de esta cita ya consolidada en el calendario anual de la ciudad que regresa en abril al puerto.
Por otro lado, se ha acordado la prórroga por un año del contrato del servicio de apoyo, prevención, intervención y mediación en el parque de viviendas sociales municipales, que cuenta con 250 pisos, por un valor de 239.963 euros. Este servicio está integrado por cuatro técnicos, cuyas funciones se centran en la supervisión y gestión de posibles conflictos entre inquilinos, como situaciones administrativas irregulares, enganches ilegales o problemas de convivencia vecinal.








































