El objetivo del acto es la defensa y promoción de los valores lingüísticos y culturales que unen a castellonenses, valencianos y alicantinos
El Ayuntamiento de Castellón acogerá el próximo lunes, 23 de febrero, la celebración del pleno del Consell Valencià de Cultura. Esta institución consultiva y asesora de la Generalitat ha decidido celebrar su próximo pleno en la capital de la Plana debido a la cercanía de sus fiestas fundacionales de la Magdalena y el significado cultural que éstas tienen, no solo para la ciudad y la provincia, sino para toda la Comunitat Valenciana.
Esta elección viene a evidenciar la apuesta del Consell Valencià de Cultura por vertebrar la Comunitat, a través de la defensa y promoción de los valores lingüísticos y culturales que unen a castellonenses, valencianos y alicantinos.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al acoger, por primera vez, la celebración de un pleno de estas características y a sus prestigiosos miembros, "a quienes esperamos con los brazos abiertos, como esta ciudad sabe hacer, acogedora por naturaleza y orgullosa de su tradición, de su identidad y de su historia".
Así pues, será la primera edil, acompañada del concejal de Cultura en funciones, Vicent Sales, quien reciba en el Ayuntamiento, a partir de las 11.30 horas, al presidente del Consell Valencià de Cultura, José María Lozano, y a los miembros del Pleno. A las 12.00h está previsto que se descubra una placa conmemorativa en el Salón de Plenos donde a continuación se celebrará la sesión plenaria que, que será presidida por la alcaldesa de la ciudad y el presidente del Consell Valencià de Cultura. Tendrá carácter público, abierto a las asociaciones convocadas y a los medios de comunicación que lo deseen.
"Castellón agradece la oportunidad que brinda el Consell Valencià de Cultura de conocer de cerca su labor, en favor de la defensa y promoción de la cultura valenciana. Una destacada labor que busca acercar posturas y llegar a puntos en común a través del diálogo y unos mínimos de consenso, para dar salida aquellos asuntos que precisan soluciones. Desde el Ayuntamiento seguiremos respaldando todas las acciones que pongan en valor nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestras señas de identidad, respetando nuestros orígenes que son los que nos hacen avanzar como sociedad", concluye la alcaldesa.



































