Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 17:29

Castelló obtiene la condición de Municipio Turístico con la nueva Ley de Turismo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que Castelló de la Plana ha obtenido la condición de Municipio Turístico, de acuerdo con la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad y con el Estatuto de Municipio Turístico del Consell, que regula la “reconceptualización de la ciudad turística”.

Colomer ha explicado que esta declaración de la ciudad de Castelló como municipio turístico de acuerdo con el nuevo estatuto de municipio turístico comporta una serie de valoraciones cualitativas bien distintas a las que fue en el pasado con una mayor exigencia como por ejemplo tener programas de calidad certificada, tener una estrategia, además de lo cuantitativo como son las plazas de alojamiento, pernoctaciones, entre otros.

Además de este computo, ha agregado el secretario autónomico, también se tiene en cuenta la proactividad que debe tener la ciudad de tener un compromiso de la lucha contra el intrusismo, planes de accesibilidad, etc.

En definitiva, ha explicado Colomer "el nuevo de Municipio Turístico requiere de una serie de consideraciones y hoy Castelló, chequeada toda su documentación, ingresa en este nuevo sistema".

Y has agregado que se lo ha comunicado esta mañana a la alcaldesa, Amparo Marco, y por ello "quiero darle la enhorabuena a la ciudad de Castelló y al sector turístico que lo ha hecho posible".

La Comunitat Valenciana cuenta con 21 destinos con el distintivo de Municipio Turístico, acorde al nuevo Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre.

En concreto, los municipios declarados con la nueva regulación de la provincia de Castellón son Benicasim, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Oropesa del Mar, Morella, Montanejos, Segorbe y la reciente incorporación de Castelló de la Plana.