La primera edila ha asegurado que "el objetivo de esta cita es atraer nuevas inversiones y fortalecer relaciones comerciales"
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha recibido en las instalaciones de la Concejalía de Convivencia Social e Interculturalidad del Ayuntamiento al secretario general de la Embajada de China en España, Liang Nan, así como al Cónsul General, Wang Jialei, y a representantes de la Asociación Qingtian General de España. Una cita en la que la alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Convivencia Social e Interculturalidad y Relaciones Institucionales, Vicent Sales.
La alcaldesa ha comentado que "este ha sido un encuentro muy enriquecedor y que ha estado marcado por la buena sintonía institucional y un compromiso compartido de seguir generando oportunidades en la ciudad. Un encuentro de alto nivel donde hemos contado con la presencia del número 2 de la embajada china en nuestro país".
Carrasco ha hecho hincapié en "la importancia de abrir y fortalecer las relaciones internacionales de nuestra ciudad con una de las grandes potencias y economías mundiales más importantes como es China".
"Estableciendo nuevas alianzas podremos abrir también nuevas vías para impulsar la colaboración público-privada entre Castellón y China. Una oportunidad irrenunciable para nuestra ciudad", ha afirmado.
Gran encuentro empresarial en Castellón
Begoña Carrasco también ha avanzado que "en la reunión que hemos mantenido también se ha avanzado en la organización de un gran encuentro empresarial de empresarios chinos a nivel europeo en Castellón, que contará con la participación y colaboración del Ayuntamiento de Castellón y la Cámara de Comercio".
La primera edila ha asegurado que "el objetivo de esta cita es atraer nuevas inversiones, la llegada de nuevas empresas y fortalecer relaciones comerciales y posicionar a la ciudad de Castellón como enclave estratégico para nuevos proyectos internacionales. Generando nuevos empleos, más riqueza y mayor bienestar en la sociedad castellonense".
"Queremos que Castellón sea un referente para la inversión, el talento y el emprendimiento. Que sea una ciudad atractiva y que genera confianza a nivel internacional, sinónimos de estabilidad y de oportunidades", ha subrayado.
Begoña Carrasco también ha refrendado "la voluntad de este equipo de Gobierno municipal para consolidar este nuevo modelo de crecimiento basado en nuevas alianzas y en la cooperación internacional", ha afirmado Carrasco.
Apuesta por la convivencia
La alcaldesa de Castellón no ha querido olvidar "una aspecto tan importante como es el de la convivencia intercultural entre los castellonenses y los ciudadanos de origen chino que viven en la ciudad de Castellón. Una contacto fructífero y que debe servir para conocernos más e enriquecernos mutuamente".
Durante la reunión se ha puesto en valor la importante contribución de la comunidad china al desarrollo económico de Castellón, especialmente en la creación de empleo, el comercio y la dinamización empresarial.
Carrasco ha insistido en que "Castellón es una ciudad abierta, acogedora y diversa, que reconoce y agradece el esfuerzo y la capacidad emprendedora de todas estas personas de origen chino apuestan por nuestro municipio para desarrollar su proyecto de vida, convirtiéndose también en castellonenses", ha señalado la alcaldesa
Celebración del Año Nuevo Chino
La alcaldesa ha recordado que "este encuentro ha tenido lugar, además, coincidiendo con las celebraciones del Año Nuevo Chino que se desarrollan durante estos días y que tiene en la ciudad de Castellón varias citas importantes".
Así, la primera edila ha recordado que "el próximo sábado 21 de febrero se celebrará el acto central, organizado desde la Asociación Cultural China en Castellón, en la plaza de Huerto Sogueros". Será a partir de las 11.30 de la mañana donde se podrá disfrutar de música y danzas tradicionales chinas, como la "Danza del Dragón", talleres de caligrafía china a pincel, arte en papel y otro tipo de exhibiciones.
Este año es el del Caballo y representa para la comunidad china un símbolo de energía, impulso y prosperidad. Carrasco ha manifestado que "se trata sin duda de un buen augurio para el impulso con el que Castellón encara esta nueva etapa, reforzando estos lazos con China".
Finalmente, la alcaldesa ha querido invitar "a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a acercarse y conocer un poco más la riqueza cultural del gigante asiático y las costumbres y tradiciones de una comunidad china que cada día está más integrada en la sociedad castellonense".






























