Noticias Castellón
domingo, 07 de agosto del 2022 | Última actualización: 17:25

Xarxa Teatre convoca a los castellonenses a que salgan a sus balcones para celebrar una Nit Màgica muy especial

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

La compañía publicará el martes a las 23.15 horas un video en YouTube

S. Barberá/Castellón Información

Castelló contará este año con una Nit Màgica muy especial, de manera online, debido a la pandemia por el coronavirus. Xarxa Teatre convoca a todos los castellonenses para este martes, 9 de marzo a las 23 horas, para que salgan a sus balcones, terrazas o se asomen a las ventanas y que enciendan su teléfono móvil o un mechero y se graben para mantener viva la tradición de uno de los actos más esperados de las fiestas de la Magdalena. Además, también ha emplazado a todos los dolçainers a la misma hora para que, de igual forma, toquen el Vals de Sant Roro, la pieza con la que empieza la Nit Màgica.

Ambas participaciones tendrán su recompensa por parte de la compañía ubicada en Vila-real, como explica Paula Escamilla, impulsora de esta iniciativa. “Pedimos a todas aquellas personas que se graben, que lo suban en ese momento a nuestra cuenta de Instagram con la etiqueta @xarxateatre y luego haremos un sorteo donde les daremos un kit de Xarxa Teatre con un libro nuestro, una mascarilla, un bolígrafo y un señalador”. Los ganadores se darán a conocer el viernes 12 de marzo a las 12 horas en la cuenta de Instagram de la compañía.

Pero todavía hay más. La Nit Màgica de Xarxa Teatre se podrá disfrutar este martes a las 23.15 horas a través del canal de YouTube de la compañía. De esta manera una de las noches más especiales de las fiestas de la Magdalena para todos los castellonenses, como se puede ver en el video que acompaña este texto, no faltará a su cita en su día y horario habitual.

Para llevar a cabo esta celebración tan especial, la compañía ubicada en Vila-eral, lanzó hace unos días una convocatoria para animar a todos los castellonenses para que enviaran videos de su participación en alguna de las Nit Mágica de los últimos años. Como explica Escamilla, “la convocatoria ha tenido muy buena acogida ya que hemos recibido más de medio centenar de videos, que aunque no vamos a poder ponerlos todos, estamos trabajando para componer una pieza con todo lo recibido”. Así, este video se podrá visualizar este martes a través del canal de YouTube de Xarxa Teatre.