Noticias Castellón
viernes, 14 de noviembre de 2025 | Última actualización: 08:58

Castelló triplica las multas a patinetes y alcanza las 3 sanciones diarias

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento aprobará en poco más de un mes la nueva ordenanza de movilidad que regulará el uso de este tipo de vehículo en la ciudad por primera vez

A poco más de un mes para que se apruebe la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad Sostenible en Castelló, que se prevé que entre en vigor a finales del mes de diciembre y que regulará de una vez por todas la circulación de los patinetes eléctricos por la ciudad, los conductores de este tipo de vehículo continúan campando a sus anchas por las calles de la capital de la Plana.  

Circular por las aceras, en dirección contraria, con acompañante, no respetar los semáforos… se han convertido en estampas ya habituales que molestan, y mucho, a viandantes y conductores de vehículos. Unas conductas temerarias a las que el Ayuntamiento quiere poner freno y a las que se sumarán, en unos meses, obligaciones como ser mayor de 15 años, usar el casco, contar con un seguro de responsabilidad civil o disponer de timbre, sistema de frenado, luces y elementos reflectantes debidamente homologados

Pese a la falta de regulación (que tiene los días contados), la Policía Local ha interpuesto en lo que va de año un total de 1.003 multas a conductores de patinetes eléctricos, lo que supone un incremento sustancial en relación al pasado 2024, cuando se registraron 584 sanciones a lo largo de los 12 meses del año. Así, la media diaria de multas pasa de 1,6 a 3,7.

Entre las infracciones más cometidas por los conductores, la circulación de más de una persona en un mismo vehículo continúa encabezando la lista, con 335, lo que supone más de un 33% del total de sanciones.

No respetar los semáforos en rojo semáforo (161), acceder por entradas prohibidas (92), transitar por aceras o zonas peatonales (62), usar el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo de comunicación (39) y hacer uso de auriculares (30) son otras de las infracciones más habituales.

Además, 46 usuarios han sido sancionados por manipulación del vehículo al superar los 25 km/h, otros 34 por conducir bajo los efectos del alcohol, 23 por circular de manera negligente y tan solo 3 por conducción temeraria.