Castellón Información
Según un estudio de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO) la sobre-oferta de pisos a estrenar sitúa la provincia de Castelló en la primera posición a nivel estatal. CEPCO utiliza la metodología del Ministerio de Fomento que consiste en restar a las viviendas finalizadas, las viviendas vendidas. De este cálculo, la patronal de los fabricantes de materiales de construcción cifra el stock provincial en 4.650 viviendas vacías por cada100.000 habitantes
Conocido este estudio, el portavoz de Castelló en Moviment,Xavi del Señor, ha añadido “no sólo tenemos un stock de viviendas vacías, sino que además estamos perdiendo población, más de 5.000 personas entre el 2014 y el 2015 según el padrón municipal. Qué sentido tiene construir más con esta combinación de excedente de viviendas y decrecimiento poblacional?”
Las declaraciones del regidor llegan justo en el debate abierto al Ayuntamiento sobre el futuro PGOU y la posibilidad de nuevas construcciones en suelo municipal. El portavoz municipal de CSenM cree que el equipo de gobierno no puede volver a caer en una dinámica que los lleve a repetir los errores del pasado mes de octubre, cuando en el plenario la formación asamblearia tumbó la propuesta de ordenanzas fiscales, aduciendo “falta de progresividad”. El grupo asambleario quiere poner sobre la mesa el peso de sus 4 votos de cara a la aprobación del nuevo PGOU, por lo cual espera mayor presencia y más información durante el proceso de elaboración del nuevo Plan General. Del Señor recuerda que “en la última comisión de seguimiento del pacto de gobierno, se acordó mayor trabajo conjunto en el modelo de ciudad. Nosotros apostamos por un PGOU que supere los intereses particulares y visiones a corto plazo. El Castelló de las próximas décadas, en primer lugar tiene que pensar en como contribuir al bienestar de sus vecinas y su entorno. Desgraciadamente los errores del PP en materia de urbanismo tardarán varias generaciones en corregirse. Aprendamos de lo vivido para revetirlo.”
















































