Castellón Información
El pasado 28 de diciembre 5 familias sin techo entraron en un edificio de nueva construcción sin habitar situado en la Gran Vía. Entre las personas necesitadas de vivenda hay nueve menores. La agrupación ciudadana Castelló en Moviment ha ratificado su apoyo a la acción e insta al Ayuntamiento de Castelló a mediar con el propietario para conseguir las demandas de la PAH, concretamente alquileres sociales para las familias del bautizado como “Edificio Reyes”.
El regidor asambleario y abogado de la PAH Iñaki Vallejo ha declarado: “esperamos que el Ayuntamiento contribuya a garantizar el derecho a vivienda y trabaje para evitar un desenlace que deje estas familias de nuevo a la calle”. En este sentido ha añadido: “nos gustaría que el Ayuntamiento concrete cuáles son los recursos sociales que ha ofrecido a las familias, y interceda para conocer la disposición de la empresa a negociar los alquileres sociales que demanda la PAH”.
Hay que recordar que actualmente hay alrededor de 60 familias en Castelló en lista de espera de vivienda social. Después de seis meses en el Ayuntamiento y sin apreciar avances en el “prometido” parque de vivienda social, la formación asamblearia ha intensificado la presión para obtener nuevas viviendas. “De forma inmediata hacen falta 30 pisos en alquiler social, estos existen, están en manso de entidades rescatadas con el dinero de la ciudadanía: la SAREB y Bankia” ha señalado el regidor Vallejo, quien ha añadido “queremos convocar la mesa de trabajo de vivienda de forma inmediata para que los acuerdos de la moción aprobada el pasado pleno se hagan efectivos. El Edificio Reyes es un grito de alerta al Ayuntamiento y la Consellería para garantizar un derecho básico como la vivienda”.









































